TET Componentes de Investigación 4

Libros

“La Desafiliación en el educación media superior y superior de Uruguay. Conceptos, estudios y políticas”

Tabaré Fernández Aguerre (coordinador y editor),  Marcelo Boado Martinez, Marisa Bucheli Anaya, Santiago Cardozo Politi, Carlos Casacuberta Guemberena, Lorena Custodio Pallares, Cecilia Pereda Bartesaghi, Ana Verocai .

Montevideo: Universidad de la República /CSIC, 2010.

Articulos

Cardozo, Santiago (2009)

“Experiencias laborales y deserción en la cohorte de estudiantes evaluados por PISA 2003 en Uruguay: nuevas evidencias”.
Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación. Vol. 7, nº 4.

Fernández, Tabaré (2009)

“La Desafiliación en la Educación Media en Uruguay.
Una Aproximación con base en el  Panel de Estudiantes Evaluados por PISA 2003″.

Revista Iberoamericana sobre Calidad Eficacia y Cambio en Educación (REICE), vol 74, num 4.

Cardozo, Santiago (2010)

El comienzo del fin.
Desandando los caminos del abandono escolar en la educación media: análisis retrospectivo de las trayectorias de la cohorte PISA 2003.
Tesis de Maestría en Sociología.
Montevideo: Inédita.

Fernández Tabaré (2010)

“El peso del origen institucional: una hipótesis sobre las políticas de inclusión en la Educación Media de Uruguay (2005-2009)”.
Revista Uruguaya de Ciencia Política, num. 19. Montevideo.

link volver

TET Componentes de Investigación 4

Libros

Montevideo: Universidad de la República /CSIC, 2010.

Articulos

Cardozo, Santiago (2009)

Fernández, Tabaré (2009)

“La Desafiliación en la Educación Media en Uruguay.
Una Aproximación con base en el  Panel de Estudiantes Evaluados por PISA 2003″.

Cardozo, Santiago (2010)

El comienzo del fin.
Tesis de Maestría en Sociología.
Montevideo: Inédita.

Fernández Tabaré (2010)

Revista Uruguaya de Ciencia Política, num. 19. Montevideo.

link volver