Maestría en Trabajo Social

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN TRABAJO SOCIAL 2017 (VIII edición)

UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA/ FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES/DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL

PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y SELECCIÓN

Hasta el 26 de setiembre estarán abiertas las inscripciones para la Maestría en Trabajo Social

Inscripciones: Desde el 22 de agosto al 26 de setiembre de 2016, en Bedelía de Posgrados de la FCS (lunes a viernes de 10:30 a 12:30 y 17:30 a 19:30), Constituyente 1502, Planta Baja

Primera etapa de selección: Desde 20 de setiembre al 14 de octubre de 2016

Segunda etapa de selección: Desde 15 de octubre al 30 octubre de 2016

Inicio de los cursos: Marzo de 2017

Consultas: Departamento de Trabajo Social. Coordinación de Maestría: 24136397, posgrados.dts@cienciassociales.edu.uy Se presenta una síntesis de la convocatoria (por información ampliatoria consultar las bases en archivo adjunto o en: cienciassociales.edu.uy)

FINALIDAD

La Maestría en Trabajo Social se inscribe en el proceso universitario de consolidación de cursos de posgrado destinados a perfeccionar la formación y el nivel académico de la Educación Superior, y por ello comporta un claro perfil académico.

La Maestría es de carácter gratuito.

ORGANIZACIÓN CURRICULAR

La Maestría tendrá una duración de cuatro semestres lectivos en los cuales se desarrollarán las asignaturas obligatorias, las optativas y la defensa del proyecto de tesis. La elaboración de la tesis supondrá dos semestres adicionales.

Participan docentes nacionales y extranjeros de reconocida trayectoria. Los cursos tienen frecuencia semanal y se dictan al menos dos cursos por semestre. En el caso de docentes extranjeros, se dictarán cursos intensivos.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

a)    Los/as postulantes serán graduados universitarios en Trabajo o Servicio Social y/o graduados universitarios de otras disciplinas de las ciencias sociales y humanas, o que puedan acreditar formación equivalente reconocida por las normativas correspondientes, con interés académico en las áreas de concentración de la Maestría).

b)   Tener disponibilidad horaria para cumplir con las exigencias que establece la reglamentación de posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales y la propuesta de la Maestría.

PROCESO DE SELECCIÓN

El/la aspirante deberá presentar los siguientes documentos:

a) copia del título de graduación

b) certificado de escolaridad universitaria

c) currículum vitae (3 copias) con 1 copia de los certificados correspondientes

d) propuesta preliminar de investigación (3 copias). Máx. 10 páginas, según pauta en las bases.

e) nota de aspiración a la Maestría con fundamentación académica, indicando disponibilidad horaria y número de horas de estudio semanales (máximo dos carillas) (tres copias)

f) ficha de inscripción

El proceso de selección comprenderá dos etapas:

Primera (eliminatoria): prueba escrita presencial sobre contenidos previamente indicados y vinculados a las áreas de concentración de la Maestría, análisis del Curriculum Vitae, de la propuesta de investigación y de nota de aspiración y fundamentación académica.

Segunda: entrevista al/a la aspirante con información ampliatoria sobre ítems anteriores.

Charla Informativa: lunes 5 de setiembre de 2016 – 18h Casa de Posgrados (FCS) – Sala 3

Ver información adicional

Maestría en Trabajo Social

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN TRABAJO SOCIAL 2017 (VIII edición)

PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y SELECCIÓN

Primera etapa de selección: Desde 20 de setiembre al 14 de octubre de 2016

Segunda etapa de selección: Desde 15 de octubre al 30 octubre de 2016

Inicio de los cursos: Marzo de 2017

FINALIDAD

La Maestría es de carácter gratuito.

ORGANIZACIÓN CURRICULAR

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

PROCESO DE SELECCIÓN

El/la aspirante deberá presentar los siguientes documentos:

a) copia del título de graduación

b) certificado de escolaridad universitaria

c) currículum vitae (3 copias) con 1 copia de los certificados correspondientes

f) ficha de inscripción

El proceso de selección comprenderá dos etapas:

Ver información adicional