Proyectos presentados y/o ejecutados en 2009

“Hacia la inclusión de la discapacidad como tema en la Facultad de Ciencias Sociales: una propuesta de docencia, investigación y extensión en un área en construcción” – Responsable: Prof. María Noel Miguez – Proyecto a desarrollar en el régimen de Dedicación Total.

“Análisis de mecanismos institucionales de acceso a políticas públicas “ – Responsable: Prof. Carmen Terra

“Estrategias de intervención social en las actuales configuraciones socio-económicas” – Responsable: Prof. Silvia Rivero.

“Concepciones Representaciones y Percepciones  sobre la Familia en las Políticas Sociales de Primera Infancia” – Responsable: Prof. Patricia Oberti.

“Políticas sociales en el gobierno progresista: ¿cuanto incluyen a las personas con discapacidad?” – Responsable: Prof. María Noel Miguez.

“Formas actuales y perspectivas de la sucesión en la producción familiar”

– Responsable: Prof. Silvia Lema

“Enseñanza-aprendizaje, Extensión e Investigación en la asignatura Metodología de Intervención Profesional III “ – Responsable: Prof. Blanca Gabin

“Estudio de las dimensiones psicosociales de la pobreza desde  la perspectiva de sus protagonista como aporte explicativo para optimizar la   implementación de políticas sociales” – Responsable: Prof. Beatriz Fernández Castrillo.

“Movimientos sociales, educación popular y construcción de alternativas en América Latina” – Responsable: Prof. Alejandro Casas.

“Los confines del Estado nación: el caso de la frontera argentino-uruguaya en los últimos cinco años” – Responsable: Prof. Carolina González.

“La Cuestión Social en la era progresista. Legitimidad y cuestión social en el gobierno del Frente Amplio” – Responsable: Prof. Pablo Bentura.

“Impacto del Plan Ceibal en las Escuelas Especiales” – Responsable: Prof. María Noel Miguez

“Construcción de un Sistema de Información Georreferenciada del Sector Cooperativo Nacional y análisis socio-estadístico regional” – Responsable: Prof. Laura González Quinteros

“Condiciones socio-laborales de las Trabajadoras Domésticas y su organización política ” – Responsable: Prof. Gustavo Machado.

“Fomento de la Investigación de Calidad en el conjunto  de la Universidad de la República” – Responsable: Prof. Silvia Rivero

Proyectos presentados y/o ejecutados en 2009

“Formas actuales y perspectivas de la sucesión en la producción familiar”

– Responsable: Prof. Silvia Lema