Facultad de Ciencias Sociales

Funcionarios

Esta sección está orientada a los funcionarios de la Facultad de Ciencias Sociales.

Aquí podrán encontrar información relevante de personal no docente.

Los funcionarios pueden recibir información institucional por medio de la lista de correo de funcionarios y el boletín de noticias institucional. En caso de aún no estar suscrito a la lista, solicitar la suscripción a comunicacion@cienciassociales.edu.uy con el asunto «Suscripción a la lista de funcionarios».

En el correo debe especificarse nombres, apellidos y cédula de identidad. También es posible disponer de una casilla de correo institucional; para obtenerla es necesario hacer la solicitud a la Unidad de Servicios Informáticos (USI), a través del correo: soporte.tecnico@cienciassociales.edu.uy.

El principal objetivo de este módulo es facilitar a los funcionarios el acceso a información que los involucra, así como realizar ciertas gestiones por sí mismo a través de un portal web de servicios.

Esto beneficia a todos los funcionarios de la institución, ya que podrán , sin necesidad de traslados y administrando sus tiempos, disponer por este medio de información actualizada, preservar la misma en archivos propios digitalizados y realizar gestiones particulares.

Hoy cuenta con las funcionalidades de : Consulta del Recibo de Sueldos desde el mes de Enero de 2014, Consulta sobre el Comprobante de IRPF a partir del año 2010. Es intención del Pro-Rectorado de Gestión Administrativa y del Comité del SIAP ir incorporando nuevas funcionalidades que permitan incluir otras autogestiones que faciliten el acceso a la información por parte de los funcionarios.

> Acceder a MAP

Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) Ingreso de cónyuges y concubinos de funcionarios con 1 o más hijos a cargo

A partir del 1º de diciembre de 2012 ingresan al Sistema Nacional Integrado de Salud los cónyuges o concubinos de los funcionarios que no posean por sí mismos la cobertura médica del SNIS y tengan 1 o más hijos a cargo (menores de 18 años o mayores con discapacidad, propios o del cónyuge o concubino).

Atento a lo establecido por la Ley 18.211 de 5/12/2007 a partir del 1ero de Diciembre/2012 deben ingresar al Sistema Nacional Integrado de Salud los cónyuges o concubinos de los funcionarios beneficiarios del sistema, que no posean por sí mismos la cobertura médica del SNIS y tengan 1 o más hijos a cargo (menores de 18 años o mayores con discapacidad, propios o del cónyuge o concubino).

El beneficio obtenido no se pierde por el futuro no cumplimiento de los requisitos respecto de los hijos a cargo (mayoría de edad, radicación en el exterior, fallecimiento e ingreso a una actividad amparada por el SNIS).

Los funcionarios que cumplan con las condiciones mencionadas deberán presentarse en las oficinas de personal a completar la Declaración del Trabajador “INGRESO DE CONYUGE O CONCUBINO AL SNIS” a los efectos de realizarle el descuento adicional del 2% que habilita a que el cónyuge o concubino del trabajador reciba el beneficio. Este ingreso es de carácter obligatorio para aquellos que cumplan con las condiciones antedichas, por lo que el no completar la declaración jurada puede ocasionar un cambio de oficio por parte del BPS y descuentos retroactivos.

Comunicado a los Funcionarios Nro. 01/12015

Se recuerda a los funcionarios que para renovar el beneficio establecido en la Ordenanza Sobre un Sistema Suplementario de Cuota Mutual vigente, deberán presentar una nueva Declaración Jurada, así como la documentación probatoria indicada en el Documento “Pautas y Documentación a presentar para el acceso al Sistema Suplementario de Cuota Mutual de la Universidad de la República”, en la Oficina de Personal del Servicio. v en horario de oficina. entre el l6/03/2015 v e! 15/04/2015 inclusive.

De no realizar el trámite en el plazo estipulado. Ias cuotas de! sistema suplementario de cuota mutual no estarán a cargo de la Universidad de la República a partir del 01/05/2015.

lmportante: luego de producida la baja en la Mutualista, el pago de las cuotas mutuales corresponde al iñteresado. En algunas Mutualistas, si se solicita nuevamente el alta antes de transcurridos 6 meses de producida la baja lo consideran un reingreso y a los efectos de acceder nuevamente al alta exigen al interesado el pago de las cuotas mutuales desde el momento en que se produjo la baja.

Asimismo, y en virtud de acercarnos a la fecha de Vencimiento Anual, se sugiere tramitar a la mayor brevedad posible la obtención de la o las constancias que acrediten que el benefióiario continúa estudiando en el año 2015, y que aprobó el curso o al menos un examen en el perlodo 0l/05/2014 – l5/04/2015 inclusive.

Por consultas, dirigirse al Área de Personal de cada servicio.

Dirección General de Personal- Sección Cuota Mutual- 23 de enero de 2015

> Ordenanza sobre sistema suplementario de cuota mutual

> Pautas y documentación

El Servicio Central de Bienestar Universitario (SCBU) constituye desde sus orígenes el centro de los servicios sociales de la Universidad de la República (Udelar). Sus principales actividades se cumplen en las áreas de salud, becas, cultura, deporte, alimentación y recreación teniendo como principal objetivo mejorar la calidad de vida de trabajadores/as y estudiantes.

Estructura del SCBU

  • Departamento de Programas y Proyectos Sociales. Desarrolla diferentes actividades con el fin de facilitar el acceso y promover la equidad en la población universitaria. Cuenta con un Servicio alimentario brinda a estudiantes becarios/as y a grupos de funcionarios/as, servicios de alimentación con un adecuado equilibrio nutricional. Está integrado por profesionales especializados que también desarrollan programas y campañas de sensibilización y promoción de la alimentación saludable. El servicio se presta en dos comedores y cantinas de facultades alejadas.
  • División Universitaria de la Salud (DUS). Servicio preventivo que centra su trabajo en la promoción de la salud a nivel general, y en los grupos de riesgo que se detectan en las poblaciones de estudiantes y funcionarios/as.
  • Área de Deporte. Desarrolla actividades para todos los universitarios/as y sus familiares, destacándose la práctica de diferentes disciplinas deportivas y la organización de torneos para funcionarios y estudiantes, así como actividades relacionadas con la educación física y la salud. Con frecuencia, delegaciones deportivas de esta área, representan a la Udelar en competencias nacionales e internacionales.
  • Área de Cultura. Elabora proyectos culturales y ofrece talleres con actividades en el campo de la música, poesía, danza, teatro y ajedrez, coordinados por técnicos y figuras representativas de la cultura nacional. Con el apoyo de la Comedia Nacional se distribuyen en forma gratuita invitaciones para el teatro.
    Área de Comunicación. Desarrolla el Sitio Web Institucional. Promueve las actividades del SCBU a través de la página web, redes sociales, blogs, otros soportes digitales y de sus carteleras ubicadas en Facultades, Institutos y Escuelas de la Udelar. Diseña e imprime folletería, afiches y otros materiales.

> Acceder al sitio web de Bienestar Universitario

La sección Movilidad Académica de la Facultad de Ciencias Sociales informa y asesora sobre los distintos convenios de la Universidad de la República y otros programas específicos.

> Ir a Movilidad Académica

Novedades

Convenio entre Udelar y Cinemateca
El día 6 de marzo, la Universidad de la República, a través del Servicio Central de Inclusión y Bienestar (SCIBU), y Cinemateca firmaron un convenio a través del cual se brindan una serie de beneficios a integrantes de la comunidad Udelar.
Nueva instancia de inscripciones para ProCESFUR
El martes 19 de marzo se abrirá una nueva instancia de inscripciones para cursar materias de 5° y 6° año durante el primer semestre (marzo – julio) de 2024, a través del Programa de Culminación de Estudios Secundarios de las y los Funcionarios de la Universidad de la República (ProCESFUR). Las inscripciones serán sólo para cubrir cupos disponibles.
Segundo llamado para inscripciones al programa ProCES
El martes 12 de marzo se abrirá una nueva instancia de inscripciones para cursar materias de 5° y 6° año durante el primer semestre (marzo – julio) de 2024, a través del Programa de Culminación de Estudios Secundarios de las y los Funcionarios de la Universidad de la República (ProCESFUR). Las inscripciones serán sólo para cubrir cupos disponibles.
Curso «Usos de drogas: miradas y abordajes»
La Junta Nacional de Drogas invita a participar de la tercera edición del curso virtual autoadministrado «Usos de drogas: miradas y abordajes» que puede ser de utilidad para estudiantes, docentes y otros actores universitarios.
Acuerdos sobre el uso de EVA-FCS
El Consejo de FCS aprobó el documento Acuerdos Institucionales para el uso de EVA-FCS, con el objetivo de ordenar las actividades que los usuarios realizan en el Entorno Virtual de Aprendizaje procurando su uso racional y sistemático, buscando satisfacer las necesidades actuales y las que se generen en el futuro.
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