Asociación Pro-fundación para las Ciencias Sociales

Asociación pro fundación.

La Asociación Pro-Fundación para las Ciencias Sociales (APFCS) es una asociación civil sin fines de lucro legalmente constituida el 31 de julio de 1998. Sus estatutos fueron aprobados por el Ministerio de Educación y Cultura el 17 de setiembre de 1998, inscriptos en el Registro de Personas Jurídicas con el Nº 7803 y no han tenido modificaciones hasta la fecha.

Su misión es apoyar a la Universidad de la República en la formulación, ejecución y administración de proyectos en áreas de interés común relacionadas con la enseñanza, formación investigadora, extensión y divulgación del conocimiento de las Ciencias Sociales. Principalmente se basa en la realización de actividades académicas en el marco de los cinco grupos disciplinarios que componen la Facultad de Ciencias Sociales: Ciencia Política, Economía, Sociología, Trabajo Social y Unidad Multidisciplinaria compuesta por los Programas de investigación: Población, Historia Económica y Social y Política Internacional y Relaciones Internacionales.
En el marco del convenio suscripto con la Universidad de la República – Facultad de CienciasSociales, la Asociación ha actuado como unidad ejecutora administrativa, financiera y contable de más de un centenar de proyectos, administrando fondos provenientes de diversas instituciones locales publicas y privadas entre las que se encuentran: BCU, ANTEL, ANP, OSE, UTE, ANEP, MIDES, MEC, MI, MSP, MT, BPS, INE, OPP, Comisión de lucha contra la corrupción, MEVIR, AEBU, LATU, DINAVI, Pacpymes, FESUR, Casa Bertold Brecht, Urubike, SUPDE, Centro Virginia Woolf, República AFAP, etc., e internacionales (UNICEF, BID, PNUD, UNFPA, The World Bank, OIT, EuropeAid-Co-operation Office, Internacional Development Research Center, The Tinker Foundation, OPS, CEPAL, UNIFEM, IDRC, OIM, Red Mercosur, etc.).

Asociación Pro-fundación para las Ciencias Sociales

Asociación pro fundación.