Comunicación con la persona sorda: sensibilización y estrategias. Acercamiento a la Lengua de Señas Uruguaya

Hasta el 20 de mayo estarán abiertas las inscripciones al curso de Educación Permanente del programa APEX-Cerro «Comunicación con la persona sorda: Sensibilización y estrategias. Acercamiento a la Lengua de Señas Uruguaya (LSU)», a cargo de la docente Magíster e instructora de LSU, Andrea Gularte Javier.

Este curso apunta a aportar herramientas que faciliten la comunicación y el encuentro entre oyentes y sordos desde una perspectiva lingüística y cultural. Como objetivos específicos se plantea: sensibilizar a los/as participantes aportando información teórica–práctica respecto a las características de las personas sordas considerando aspectos lingüísticos, culturales, psicológicos y jurídicos; aportar estrategias y herramientas que hacen a la cotidianeidad de las personas sordas; y ofrecer habilidades básicas de la Lengua de Seña Uruguaya las cuales promuevan y faciliten el encuentro entre sordos y oyentes.

→ Duración: del 21 de mayo al 9 de julio de 2020

→ Horario: jueves de 11 a 13 h, modalidad virtual a través de la plataforma Zoom (combina actividades sincrónicas y asincrónicas).

→ Dirigido a: funcionarios del Municipio A, funcionarios de la Universidad, personas vinculadas a la temática, público en general.

→ Formulario de inscripción.

→ 40 cupos disponibles.

Información completa del curso