Instructivos para la comunicación

Guía de redacción y estilo

La Unidad de Comunicación y Publicaciones  de la Facultad de Ciencias Sociales trabajó en la elaboración de una guía de redacción y estilo con el objetivo de unificar los estilos de escritura, otorgar criterios y pautas para la redacción de contenidos.

Asimismo, los criterios definidos en esta guía serán de utilidad para quienes redacten contenidos en la página web y como apoyo para la elaboración de textos diversos, enmarcados dentro de la institución. La aplicación de las pautas allí descritas proporcionará identidad al portal web al tiempo que facilitará la comprensión y lectura de quienes visiten el sitio.

>>> Guía de redacción y estilo

Protocolos

Además, con el objetivo de unificar criterios en la comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales, la Unidad de Comunicación pone a su disposición los diferentes protocolos de trabajo. Puede descargarlos haciendo clic en el enlace.

>>> Protocolo boletín de noticias

>>> Protocolo para el diseño de documentos de trabajo

>>> Guía de servicios

Portal web

La Unidad de Comunicación se ha dedicado desde su conformación a la renovación y creación del nuevo portal web de Facultad de Ciencias Sociales. Este proceso ha sido realizado junto a la Unidad de Comunicación de la Universidad de la República (UCUR).

En esta página se puede encontrar el Manual de Administración y el Manual de Usabilidad. Ambos documentos están bajo la licencia Creative Commons (Comunes Creativos).

>>> Manual de Administración

>>> Manual de Usabilidad