Convenios de la Facultad de Ciencias Sociales

La UdelaR a través de la Dirección Gral. de Relaciones y Cooperación desarrolla una política activa de convenios nacionales con diversos sectores: Estado y entes autónomos, fundaciones, asociaciones, empresas privadas y sector productivo en general.

A nivel internacional, gestiona varios programas institucionales de intercambio académico, en algunos de ellos actúa como coordinadora, y en todos ellos administra los fondos universitarios que cofinancian estas actividades. En este ámbito, ha integrado grupos de trabajo con el fin de diseñar y ampliar programas, elaborar planes de evaluación y monitoreo.

Documento Instructivo para la realización de convenios

Por resolución del Consejo Ejecutivo Delegado de fecha 25/05/09, se ha aprobado el instructivo de procedimiento de tramitación de convenios.

Instructivo para la tramitación de Convenios

Sección convenios nacionales en el Portal de la UdelaR

Listado de  Convenios Internacionales vigentes a Junio 2014  |  (Válidos para Programa 720-Contrapartida de Convenios.)

Programas de Movilidad Estudiantil,  Intercambio Académico

Sección Movilidad FCS

Coordinación : Carmen Salazar |  movilidad@fcs.edu.uy

Piso 3 – Tel 2418 0938 interno  306

Sitio web de la Dirección General de Relaciones y Cooperación

Modelos de Convenio Marco

Versiones en  :  Inglés  –  Francés  –  Español
Ver Modelo de Convenios para Intercambio Estudiantil

Programa 720-Contrapartida de Convenios

– Programa 720-Contrapartida de Convenios

– Bases y requisitos del Programa 720-Contrapartida de Convenios

IMPORTANTE: Por Resolución del Rector de Fecha 18 de setiembre de 2008, se establece que, para la suscripción de los originales por Convenios Específicos realizados con contrapartes cuyas autoridades revistan cargos jerárquicos inferiores al Rector de la Unversidad , se delegará la firma del mismo en los Decanos de cada servicio universitario.
Sin perjuicio de lo anterior, se aclara igualmente que para el trámite de Proyectos de Convenios propuestos en esas condiciones, se deberán mantener en todos sus términos los procedimientos habituales.

Ver texto completo de la Resolución

Informes y consultas

Para acceder a mayor información sobre los convenios, los interesados deben dirigirse, con la debida antelación a la Sección Convenios de la Facultad de Ciencias Sociales,

Helena Apolo

Constituyente 1502, Piso 7,

Tel 2412 2401 – 2418 0938 – interno 722

E- mail :  helena.apolo@cienciassociales.edu.uy

FCSy Ministerio de Educación y Cultura – Noviembre de 2011

CONVENIO DE COOPERACIÓN

FCS y Universidad de California (USA)  | Center of Evaluation for Global Action (CEGA)

CONVENIO DE COOPERACIÓN

FCS y Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento  (AGESIC)

CONVENIO

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRACION NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES (ANTEL) (Conexión WIFI)

CONVENIO

FCS(Prog de Becas y Pasantías ) y OBRAS SANITARIAS DEL ESTADO (OSE)

FCS (Dpto CIENCIA POLITICA) Y LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE CANELONES

FCS (Dpto CIENCIA POLITICA) Y LA OFICINA NACIONAL DE SERVICIO CIVIL

FCS Y LA INTENDENCIA MUNICIPAL DE FLORIDA

FCS Y  LA OFICINA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO

CONVENIO

FCS (Dpto CIENCIA POLITICA) Y EL PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO (PNUD)

FCS Y EL MINISTERIO DE VIVIENDA, ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y MEDIO AMBIENTE

CONVENIO ESPECÍFICO

FCS – (PROGRAMA HISTORIA ECON Y SOCIAL) Y EL BANCO REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY

CONVENIO

FCS (DPTO DE SOCIOLOGIA) Y  EL MINISTERIO DE GANADERÍA, AGRICULTURA Y PESCA (PROGRAMA GANADERO)

CONVENIO

FCS (DPTO DE SOCIOLOGIA) Y EL MINISTERIO DEL INTERIOR.

CONVENIO ESPECÍFICO DE COOPERACION

FCS (DEPARTAMENTO DE SOCIOLOGIA) Y LA ASOCIACIÓN CRISTIANA TRABAJADORES ITALIANOS DEL URUGUAY (ACLI URUGUAY)

MEVIR – ERRADICACION DE LA VIVIENDA INSALUBRE

INTENDENCIA MUNICIPAL DE MALDONADO

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

MINISTERIO DE GANADERIA AGRICULTURA Y PESCA

MINISTERIO DEL INTERIOR – OPP

MINISTERIO EDUCACION Y CULTURA

OFICINA NACIONAL DE SERVICIO CIVIL

CONVENIO

UNIVERSIDAD DE CONCEPCION – CHILE (DICIEMBRE 2008)

Convenios de la Facultad de Ciencias Sociales

E- mail :  helena.apolo@cienciassociales.edu.uy

FCSy Ministerio de Educación y Cultura – Noviembre de 2011

CONVENIO

FCS(Prog de Becas y Pasantías ) y OBRAS SANITARIAS DEL ESTADO (OSE)

FCS (Dpto CIENCIA POLITICA) Y LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE CANELONES

FCS (Dpto CIENCIA POLITICA) Y LA OFICINA NACIONAL DE SERVICIO CIVIL

FCS Y LA INTENDENCIA MUNICIPAL DE FLORIDA

FCS Y  LA OFICINA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO

FCS Y EL MINISTERIO DE VIVIENDA, ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y MEDIO AMBIENTE

CONVENIO

FCS (DPTO DE SOCIOLOGIA) Y EL MINISTERIO DEL INTERIOR.

CONVENIO ESPECÍFICO DE COOPERACION

MEVIR – ERRADICACION DE LA VIVIENDA INSALUBRE

INTENDENCIA MUNICIPAL DE MALDONADO

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL