Plan de Estudios 2009

El Plan de Estudios 2009, se organiza a través de un sistema de créditos. Un crédito es una medida del esfuerzo global (trabajo en clase y domiciliario) que el estudiante debe hacer para aprobar determinada actividad. Un crédito equivale así a 15 horas de trabajo total del estudiante. Para completar la licenciatura se requiere obtener un total de 360 créditos a lo largo de cuatro años.

Los primeros dos años del Plan de Estudios constituyen el Ciclo Inicial, que consta de actividades obligatorias y optativas. Este Ciclo Inicial es común a todas las licenciaturas que se dictan en la Facultad, lo que permite al estudiante que, al momento de inscribirse, no deba necesariamente haber decidido qué licenciatura va a realizar. Al finalizar el Ciclo Inicial se expide un certificado que acredita “Estudios Iniciales en Ciencias Sociales”.

A partir del segundo año se desarrolla el Ciclo Avanzado, que está articulado en Módulos que otorgan distintos créditos, distribuidos de la siguente manera: Sistema Político Nacional (24 créditos), Instituciones Políticas y Actores (24), Teoría Política (24), Estado y Políticas Públicas (24), Metodología de la Investigación (39), Disciplinas complementarias (39), Profundización Temática (36), y el Trabajo Final (30).

Plan de Estudios 2009