Programa de estudios sobre Ciudadanía, Teoría Política e Historia de las Ideas

Estudios sobre Ciudadanía, Teoría Política e Historia de las Ideas

Página en actualización

Última revisión: febrero de 2016

(En breve proveeremos de los antecedentes del grupo, producción académica, proyectos de investigación y actividad docente y extensión).

1)  El programa de Estudios sobre Ciudadanía, Teoría Política e Historia de las Ideas es llevado adelante por el Grupo de Estudios sobre Ciudadanía (identificado con el Nº 255 por la Comisión Sectorial de Investigación Científica de la Universidad de la República) que abarca las áreas de teoría política, ciencia política, historia, sociología, antropología y letras.

Se trata de un grupo interdisciplinario, cuyos integrantes desarrollan actividades de investigación, docencia y extensión fundamentalmente dentro de la Universidad de la República. Asimismo, cuenta con la participación de profesores asociados radicados en el exterior. El grupo se reúne periódicamente, y actualmente se encuentra abocado al armado de un proyecto que consiste en revisar y profundizar en la acumulación teórica y actualización de los proyectos realizados.

2) Los integrantes del grupo también desarrollan actividades de investigación individuales y en algunos casos, integran otros grupos de investigación al tiempo que participan en las diferentes actividades del programa.

3) El grupo se dedica, además, a la edición y publicación de la revista Crítica Contemporánea. Revista de Teoría Política

4) En algunas circunstancias y, a solicitud de estudiantes interesados, se realizan actividades de discusión teórica sobre las temáticas desarrolladas en el Programa. Actualmente asisten a dichas actividades los aspirantes a Lic. en Ciencia Política Isabel Cedrés , Diego Puntigliano, Mariana Marrero, Clara Reyes, Sofía Barreiro, Juan Andrés Possamay, Lucía Yarzabal y Stephanie Rouvray.

La integración actual del grupo es la siguiente:

Dra. Laura Gioscia (coord.): Instituto de Ciencia Política (ICP-) Facultad de Ciencias Sociales (FCS), UdelaR

Dr. Gerardo Caetano: (ICP-FCS, UdelaR)

Dr. Diego Sempol: (ICP-FCS, UdelaR)

Dr. Paulo Ravecca: (ICP-FCS, UdelaR)

Dra. Carla Giaudrone: (Rutgers University, Camden-USA).

Dr. Gustavo Remedi: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE) UdelaR

Dr. Cristian Pérez Muñoz: (Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago de Chile)

Candidato a Dr. Pablo Ney Ferreira (ICP- Biblioteca del Parlamento)

Mag. Mariana Iglesias (FHCE)

Candidato a Mag.: Fabricio  Carneiro (ICP-FCS)

Candidata a Mag. Camila Zeballos Lereté (FHCE-FCS).

Candidata a Mag. María Piaser Olivera (FHCE)

Candidata a Mag. Sabela de Tezanos (FHCE, Facultad de Psicología)

Lic. Belén Villegas (ICP)

Br. Emilia Calisto Echeveste (ayudante de investigación en FHCE)

Programa de estudios sobre Ciudadanía, Teoría Política e Historia de las Ideas

Estudios sobre Ciudadanía, Teoría Política e Historia de las Ideas

Página en actualización

Última revisión: febrero de 2016

La integración actual del grupo es la siguiente:

Dr. Gerardo Caetano: (ICP-FCS, UdelaR)

Dr. Diego Sempol: (ICP-FCS, UdelaR)

Dr. Paulo Ravecca: (ICP-FCS, UdelaR)

Dra. Carla Giaudrone: (Rutgers University, Camden-USA).

Candidato a Dr. Pablo Ney Ferreira (ICP- Biblioteca del Parlamento)

Mag. Mariana Iglesias (FHCE)

Candidato a Mag.: Fabricio  Carneiro (ICP-FCS)

Candidata a Mag. Camila Zeballos Lereté (FHCE-FCS).

Candidata a Mag. María Piaser Olivera (FHCE)

Candidata a Mag. Sabela de Tezanos (FHCE, Facultad de Psicología)

Lic. Belén Villegas (ICP)

Br. Emilia Calisto Echeveste (ayudante de investigación en FHCE)