Convocatoria para el número temático

Se encuentra abierta la convocatoria para el número temático “(De) construyendo los procesos regionales de América Latina: el regionalismo en cuestión” de la Revista Uruguaya de Ciencia Política (RUCP). La fecha límite para la recepción de artículos es el 15 de octubre de 2018.

Este número temático es coordinado por Gerardo Caetano (Universidad de la República) y José Antonio Sanahuja (Universidad Complutense de Madrid) y estará centrado en las relaciones internacionales en el ámbito regional de América Latina. El volumen busca dar cuenta de los desafíos y oportunidades que el escenario doméstico de los países de la región, la coyuntura regional y el escenario global cambiante generan sobre los procesos que tienen como objetivo la construcción de proyectos regionales.

Los trabajos para este número temático podrán considerar alguno de los siguientes problemas u otros de similar relevancia:

– Aportes teóricos y metodológicos para comprender las relaciones internacionales de la región y particularmente los procesos que tienen como objetivo la construcción de proyectos regionales, en el ámbito político, y desde la perspectiva de la economía política internacional.

– Políticas exteriores latinoamericanas comparadas y su impacto en los procesos de construcción política regional y en el regionalismo latinoamericano contemporáneo.

– Regionalismo comparado y debates sobre la construcción analítica acerca de estos procesos.

– Las múltiples dimensiones de la integración regional y sus desafíos y oportunidades en el escenario actual.

Los artículos pueden tener un máximo de 9.000 palabras, y deben ser enviados a la Editora de la Revista, Florencia Antía, a la siguiente dirección de correo electrónico: rucpt@cienciassociales.edu.uy

Por más información sobre las pautas editoriales (ver aquí)

Convocatoria para el número temático

Por más información sobre las pautas editoriales (ver aquí)