Edición 2019-2021 (HP)

 UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA
MAESTRÍA EN HISTORIA POLÍTICA
CONVOCATORIA PARA LA EDICIÓN 2019-2021

 

1. PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Desde el 17 de setiembre hasta el 26 de octubre de 2018, en Bedelía de Posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales (Constituyente 1502, Planta Baja) en el horario de 10.30 a 12.30 horas y de 17.30 a 19.30 horas.

2. DOCUMENTACION REQUERIDA

  1. Formulario de postulación 
  2. Currículum vitae completo ajustado al modelo disponible aquí
  3. Fotocopia del documento de identidad (cédula o pasaporte)
  4. Fotocopia de título de grado (licenciado o profesor)
  5. En caso de solicitar inscripción condicional hasta por 6 meses: constancia de tener únicamente pendiente la defensa del trabajo final (monografía, informe de pasantía) o la aprobación del examen final que habilite a la obtención del título de grado
  6. Certificado de escolaridad
  7. Propuesta de tema de investigación para la tesis en una extensión máxima de dos carillas (hoja A4, letra Times New Roman 12, interlineado 1,5) en la que se expondrán muy brevemente: el tema, los objetivos, preguntas e hipótesis de trabajo, los lineamientos metodológicos y las fuentes a consultar, la bibliografía de referencia para el tema planteado
  8. Si corresponde: certificado de aprobación de examen del máximo nivel de inglés alcanzado.

 

3. SELECCIÓN DE POSTULANTES, COMIENZO Y HORARIO DE CURSOS

La evaluación de los méritos de los candidatos será realizada por un tribunal de admisión integrado por los y las profesores/as Gerardo Caetano, Vania Markarian y Jaime Yaffé. En forma complementaria, este tribunal podrá disponer la realización de entrevistas. El resultado de la evaluación será comunicado al Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales no más allá del lunes 19 de noviembre de 2018.

Si bien no es un requisito para la inscripción, los interesados deben tener en cuenta que una parte de la bibliografía de algunos cursos solo se encuentra disponible en inglés, por lo que es recomendable alcanzar un nivel mínimamente satisfactorio de comprensión lectora en ese idioma.

Los cursos regulares se desarrollarán en cuatro semestres: marzo-junio de 2019; agosto-noviembre de 2019; marzo-junio de 2020; y agosto-noviembre de 2020. Durante los dos semestres siguientes se llevará adelante el Seminario de Avance de Tesis.

Las clases tendrán lugar entre los lunes y viernes de 19 a 22 horas, en la Casa de Posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales en Montevideo, salvo excepciones oportunamente anunciadas. La modalidad de los cursos es presencial, con un requisito de asistencia mínima del 75% del total de clases dictadas.

Comité Académico
Gerardo Caetano, Carlos Demasi, Ana Frega, Aldo Marchesi, Vania Markarian, Álvaro Rico, José Rilla, Jaime Yaffé y Diego Sempol.

Coordinación
Vania Markarian – 
vm119@caa.columbia.edu

Asistente de la Coordinación
Gabriel Bucheli – 
gabriel.bucheli@cienciassociales.edu.uy

4. CONSULTAS

Por consultas de tipo administrativo dirigirse a Bedelía de Posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales por teléfono (24180938 interno 215) o por correo electrónico dirigido a: solicitudesposgrados@cienciassociales.edu.uy

Por consultas de índole académica comunicarse por correo electrónico a la coordinación de la maestría: vm119@caa.columbia.edu y gabriel.bucheli@cienciassociales.edu.uy

Ver/descargar> Convocatoria

Más información

 

Edición 2019-2021 (HP)

 UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA
MAESTRÍA EN HISTORIA POLÍTICA
CONVOCATORIA PARA LA EDICIÓN 2019-2021

 

1. PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Desde el 17 de setiembre hasta el 26 de octubre de 2018, en Bedelía de Posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales (Constituyente 1502, Planta Baja) en el horario de 10.30 a 12.30 horas y de 17.30 a 19.30 horas.

2. DOCUMENTACION REQUERIDA

  1. Formulario de postulación 
  2. Currículum vitae completo ajustado al modelo disponible aquí
  3. Fotocopia del documento de identidad (cédula o pasaporte)
  4. Fotocopia de título de grado (licenciado o profesor)
  5. En caso de solicitar inscripción condicional hasta por 6 meses: constancia de tener únicamente pendiente la defensa del trabajo final (monografía, informe de pasantía) o la aprobación del examen final que habilite a la obtención del título de grado
  6. Certificado de escolaridad
  7. Propuesta de tema de investigación para la tesis en una extensión máxima de dos carillas (hoja A4, letra Times New Roman 12, interlineado 1,5) en la que se expondrán muy brevemente: el tema, los objetivos, preguntas e hipótesis de trabajo, los lineamientos metodológicos y las fuentes a consultar, la bibliografía de referencia para el tema planteado
  8. Si corresponde: certificado de aprobación de examen del máximo nivel de inglés alcanzado.

 

3. SELECCIÓN DE POSTULANTES, COMIENZO Y HORARIO DE CURSOS

La evaluación de los méritos de los candidatos será realizada por un tribunal de admisión integrado por los y las profesores/as Gerardo Caetano, Vania Markarian y Jaime Yaffé. En forma complementaria, este tribunal podrá disponer la realización de entrevistas. El resultado de la evaluación será comunicado al Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales no más allá del lunes 19 de noviembre de 2018.

Si bien no es un requisito para la inscripción, los interesados deben tener en cuenta que una parte de la bibliografía de algunos cursos solo se encuentra disponible en inglés, por lo que es recomendable alcanzar un nivel mínimamente satisfactorio de comprensión lectora en ese idioma.

Los cursos regulares se desarrollarán en cuatro semestres: marzo-junio de 2019; agosto-noviembre de 2019; marzo-junio de 2020; y agosto-noviembre de 2020. Durante los dos semestres siguientes se llevará adelante el Seminario de Avance de Tesis.

Las clases tendrán lugar entre los lunes y viernes de 19 a 22 horas, en la Casa de Posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales en Montevideo, salvo excepciones oportunamente anunciadas. La modalidad de los cursos es presencial, con un requisito de asistencia mínima del 75% del total de clases dictadas.

Comité Académico
Gerardo Caetano, Carlos Demasi, Ana Frega, Aldo Marchesi, Vania Markarian, Álvaro Rico, José Rilla, Jaime Yaffé y Diego Sempol.

Coordinación
Vania Markarian – 
vm119@caa.columbia.edu

Asistente de la Coordinación
Gabriel Bucheli – 
gabriel.bucheli@cienciassociales.edu.uy

4. CONSULTAS

Por consultas de tipo administrativo dirigirse a Bedelía de Posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales por teléfono (24180938 interno 215) o por correo electrónico dirigido a: solicitudesposgrados@cienciassociales.edu.uy

Por consultas de índole académica comunicarse por correo electrónico a la coordinación de la maestría: vm119@caa.columbia.edu y gabriel.bucheli@cienciassociales.edu.uy

Ver/descargar> Convocatoria

Más información