Edición 2016-2018 (HP)

UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA

MAESTRÍA EN HISTORIA POLÍTICA

CONVOCATORIA PARA LA EDICIÓN 2016-2018

 

1. PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Desde el lunes 22 de febrero hasta el viernes 15 de abril de 2016, en la Bedelía de Posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales (Constituyente 1502, Planta Baja) en el horario de 10.30 a 12.30 hs. y de 17.30 a 19.30 hs.

2. DOCUMENTACION REQUERIDA

1. Formulario de Postulación disponible en: [enlace]

2. Currículum Vitae completo ajustado al modelo disponible en: [enlace]

3. Fotocopia del documento de identidad (cédula o pasaporte)

4. Fotocopia de título de grado (licenciado o profesor)

5. En caso de solicitar inscripción condicional hasta por 6 meses: constancia de tener

únicamente pendiente la defensa del trabajo final (monografía, informe de pasantía) ó la aprobación del examen final que habilite a la obtención del título de grado

6. Certificado de escolaridad

7. Propuesta de tema de investigación para la tesis en una extensión máxima de dos

carillas (hoja A4, letra Times New Roman 12, interlineado 1,5) en la que se expondrán muy brevemente: el tema, los objetivos, preguntas y/o hipótesis de trabajo, los lineamientos metodológicos y las fuentes a consultar, la bibliografía de referencia para el tema planteado

8. Si corresponde: certificado de aprobación de examen del máximo nivel de inglés. Todos los documentos referidos en los numerales 2 a 8 deberán ser presentados en forma impresa ante la Bedelía de la Facultad de Ciencias Sociales.

3. SELECCIÓN DE POSTULANTES, COMIENZO Y HORARIO DE CURSOS

La evaluación de los méritos de los candidatos será realizada por un tribunal de admisión integrado por los profesores Carlos Demasi, Ana Frega, Aldo Marchesi y José Rilla. En forma complementaria, este tribunal podrá disponer la realización de entrevistas. El resultado de la evaluación será comunicado al Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales no más allá del lunes 30 de mayo de 2016.

Si bien no es un requisito para la inscripción, los interesados deben tener en cuenta que una parte de la bibliografía de algunos cursos sólo se encuentra disponible en inglés, por lo que es recomendable alcanzar un nivel mínimamente satisfactorio de comprensión lectora en ese idioma.

Los cursos regulares se desarrollarán en cuatro semestres: agosto-noviembre 2016; marzo-junio 2017; agosto-noviembre 2017; marzo-junio 2018. Durante los dos semestres siguientes se llevará adelante el Seminario de Avance de Tesis. Las actividades del primer semestre comenzarán el lunes 25 de julio y terminarán el jueves 1 de diciembre de 2016.

Las clases tendrán lugar entre los días lunes y viernes de 19 a 22 horas, en la Casa de Posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales en Montevideo. La modalidad de los cursos es presencial, con un requisito de asistencia mínima del 75% del total de clases

4. CONSULTAS

Por consultas de tipo administrativo dirigirse a la Bedelía de Posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales por teléfono (24180938 interno 215) o por correo electrónico dirigido a la siguiente casilla: posgrados.dae@cienciassociales.edu.uy

Por consultas de índole académica comunicarse por correo electrónico a la coordinación de la Maestría en Historia Política: aldomarchesi70@gmail.com y sempoldiego@gmail.com.

Por otras informaciones sobre el programa acceder al siguiente enlace: http://cienciassociales.edu.uy/institutodecienciapolitica/acerca-de/ensenanza-de-
posgrado/maestria-en-historia-politica/

Edición 2016-2018 (HP)

UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA

MAESTRÍA EN HISTORIA POLÍTICA

CONVOCATORIA PARA LA EDICIÓN 2016-2018

 

1. PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Desde el lunes 22 de febrero hasta el viernes 15 de abril de 2016, en la Bedelía de Posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales (Constituyente 1502, Planta Baja) en el horario de 10.30 a 12.30 hs. y de 17.30 a 19.30 hs.

2. DOCUMENTACION REQUERIDA

1. Formulario de Postulación disponible en: [enlace]

2. Currículum Vitae completo ajustado al modelo disponible en: [enlace]

3. Fotocopia del documento de identidad (cédula o pasaporte)

4. Fotocopia de título de grado (licenciado o profesor)

5. En caso de solicitar inscripción condicional hasta por 6 meses: constancia de tener

únicamente pendiente la defensa del trabajo final (monografía, informe de pasantía) ó la aprobación del examen final que habilite a la obtención del título de grado

6. Certificado de escolaridad

7. Propuesta de tema de investigación para la tesis en una extensión máxima de dos

carillas (hoja A4, letra Times New Roman 12, interlineado 1,5) en la que se expondrán muy brevemente: el tema, los objetivos, preguntas y/o hipótesis de trabajo, los lineamientos metodológicos y las fuentes a consultar, la bibliografía de referencia para el tema planteado

8. Si corresponde: certificado de aprobación de examen del máximo nivel de inglés. Todos los documentos referidos en los numerales 2 a 8 deberán ser presentados en forma impresa ante la Bedelía de la Facultad de Ciencias Sociales.

3. SELECCIÓN DE POSTULANTES, COMIENZO Y HORARIO DE CURSOS

La evaluación de los méritos de los candidatos será realizada por un tribunal de admisión integrado por los profesores Carlos Demasi, Ana Frega, Aldo Marchesi y José Rilla. En forma complementaria, este tribunal podrá disponer la realización de entrevistas. El resultado de la evaluación será comunicado al Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales no más allá del lunes 30 de mayo de 2016.

Si bien no es un requisito para la inscripción, los interesados deben tener en cuenta que una parte de la bibliografía de algunos cursos sólo se encuentra disponible en inglés, por lo que es recomendable alcanzar un nivel mínimamente satisfactorio de comprensión lectora en ese idioma.

Los cursos regulares se desarrollarán en cuatro semestres: agosto-noviembre 2016; marzo-junio 2017; agosto-noviembre 2017; marzo-junio 2018. Durante los dos semestres siguientes se llevará adelante el Seminario de Avance de Tesis. Las actividades del primer semestre comenzarán el lunes 25 de julio y terminarán el jueves 1 de diciembre de 2016.

Las clases tendrán lugar entre los días lunes y viernes de 19 a 22 horas, en la Casa de Posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales en Montevideo. La modalidad de los cursos es presencial, con un requisito de asistencia mínima del 75% del total de clases

4. CONSULTAS

Por consultas de tipo administrativo dirigirse a la Bedelía de Posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales por teléfono (24180938 interno 215) o por correo electrónico dirigido a la siguiente casilla: posgrados.dae@cienciassociales.edu.uy

Por consultas de índole académica comunicarse por correo electrónico a la coordinación de la Maestría en Historia Política: aldomarchesi70@gmail.com y sempoldiego@gmail.com.

Por otras informaciones sobre el programa acceder al siguiente enlace: http://cienciassociales.edu.uy/institutodecienciapolitica/acerca-de/ensenanza-de-
posgrado/maestria-en-historia-politica/