Instituto de Ciencia Política

Evento “Ingreso ciudadano: ¿utopía o posibilidad?”

El Panel Internacional para el Progreso Social (IPSP) y CIESU como centro en Uruguay afiliado, en conjunto con el Departamento de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales – Universidad de la República tienen el agrado de invitarles a la presentación del taller: Ingreso ciudadano: ¿utopía o posibilidad? Uno de los temas más relevantes para el Panel Internacional versa sobre un conjunto de desafíos y posibilidades para promover el bienestar y la justicia social a nivel global y nacional (capítulo ocho de su último informe). Entre las propuestas consideradas se encuentran aquellas vinculadas a la posibilidad de avanzar hacia modelos de renta básica universal o ingreso ciudadano. Las recientes reformas en los sistemas de transferencias monetarias en América Latina, ampliando la cobertura a las familias con hijos y a los adultos mayores, constituye un escenario apropiado sobre el cual colocar los debates del ingreso ciudadano.

Invitación

Programa Seminario Ingreso Ciudadano