Instituto de Ciencia Política

Mesa Redonda: Blancos y colorados, 180 años. Legados y perspectivas

El Instituto de Ciencia Política invita a la mesa redonda sobre los 180 años de los partidos fundacionales uruguayos, que se realizará el próximo 22 de setiembre en la sala de Conferencias de la Facultad.

Blancos y Colorados, 180 años

En setiembre de 2016 nuestros partidos históricos o tradicionales habrán cumplido 180 años. Blancos y colorados eran en 1836 algo menos que partidos políticos modernos; sin embargo, más allá de controversias, mas allá de fechas precisas tomadas aquí como hitos simbólicos, estas identidades políticas han mostrado a la región y al mundo una asombrosa permanencia.

Colorados y blancos, “los partidos más antiguos” se ha dicho, son cofundadores de la vida republicana uruguaya, intérpretes parciales de la nación y hacedores de una cultivada tradición, diversa y a la vez común.

Atento a este acontecimiento de relevancia académica y política, el Instituto de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales invita a una reflexión pública. Lo hace en este caso convocando a una mesa redonda en la que se combinan para el diálogo y la discusión, como es habitual en esta casa de estudios, las perspectivas del mundo partidario y académico.

Día: jueves 22 de setiembre, 19 a 21 horas.

Lugar: Facultad de Ciencias Sociales, Sala L5. Constituyente 1502 esq. Martínez Trueba.

Participantes:

Pedro Bordaberry, senador Partido Colorado