Instituto de Ciencia Política

Optativas ofrecidas por la licenciatura en Ciencia Política

nota-estudiantes2-e1541068602808

El Departamento de Ciencia Política comunica su oferta de materias optativas para el primer semestre 2019. Además de estudiantes de Ciencia Política, pueden inscribirse estudiantes del resto de las licenciaturas de facultad.

Se trata de un total de siete propuestas: Asuntos de seguridad internacional, política exterior y defensa; Debates sobre protección social; Economía política e instituciones; Instituciones políticas en América Latina; Participación ciudadana y democracia participativa; y Políticas de vivienda en Uruguay (1900-2015). Como novedad y atada a lo que será la coyuntura política de este año en Uruguay, se ofrecerán las siguientes optativas en el marco del ciclo electoral 2019-2020: «Estudios electorales 1: los determinantes de la oferta electoral»; «Estudios electorales 2: Los determinantes de la demanda electoral (segundo semestre 2019)»; y «Estudios electorales 3: Las elecciones subnacionales (primer semestre 2020)».

Para inscribirse se requiere ser estudiante del ciclo avanzado de las licenciaturas admitidas para cada optativa. El trámite se realiza a través del sitio web bedelias.udelar.edu.uy entre el 25 febrero y el 6 marzo.

Más información sobre el contenido de las optativas, docentes, créditos y requisitos: Optativas ofrecidas por la licenciatura en Ciencia Política

Consultas: coordinacion.cp@cienciassociales.edu.uy