Revista Uruguaya de Ciencia Política Volumen 18, N° 1 (Enero 2009 – Diciembre 2009 )

In memoriam:

.. José Pedro Barrán (Por Jaime Yaffé)

.. Alberto Methol Ferré (Por Romeo Pérez Antón)

.. Lilia Ferro Clérico (Por Wilson Fernández Luzuriaga)

.. Pablo Alegre (Por Felipe Monestier)

Artículos:

.. DAVID ALTMAN y ROSSANA CASTIGLIONI: Gabinetes ministeriales y reformas estructurales en América Latina, 1985-2000..

.. GUSTAVO DE ARMAS: Debilitamiento del efecto demográfico y consolidación de un nuevo sistema partidario: Evidencia de las elecciones 2009 en Uruguay.

.. MARÍA FERNANDA BOIDI y ROSARIO QUEIROLO: La piedra en el zapato (de las encuestadoras): encuestas de opinión y elecciones internas 2009.

.. JAVIER GALLARDO: Elogio modesto a la deliberación política.

.. MARIA JOSÉ ROMERO: Plebiscitos y reglas de juego en la transición a la democracia: Chile y Uruguay.

.. FABRICIO CARNEIRO: Patronazgo y estrategias de movilización partidaria: evidencia desde los gobiernos subnacionales de Uruguay.

.. ABEL OROÑO: La izquierda gestionando el gobierno. Gasto social departamental en Montevideo (1988-2004).

.. RICHARD SALVAT: Carreras políticas en la Junta Departamental de Florida: Inestabilidad y amateurismo (1985-2005).

Comentarios y reseñas críticas:

.. ROLANDO FRANCO: La FLACSO clásica (1957-1973). Vicisitudes de las ciencias sociales latinoamericanas. (Por Gustavo Cosse).

.. PAUL PIERSON: Politics in Time. History, Institutions and Social Analysis. (Por Juan Bautista Lucca).

In memoriam:

.. José Pedro Barrán (Por Jaime Yaffé)

.. Alberto Methol Ferré (Por Romeo Pérez Antón)

.. Lilia Ferro Clérico (Por Wilson Fernández Luzuriaga)

.. Pablo Alegre (Por Felipe Monestier)

Artículos:

.. JAVIER GALLARDO: Elogio modesto a la deliberación política.

Comentarios y reseñas críticas: