Jornadas de Investigación

La investigación científica es uno de los cometidos fundacionales de la Facultad y alcanza un amplio espectro en las áreas de conocimiento de las Ciencias Sociales, que se desarrollan en los diferentes unidades académicas de la FCS.

Se trata de una oportunidad única de participar en la máxima expresión de la investigación profesional, análisis y debate aplicados a las ciencias sociales en nuestro país.

A nivel central de la Facultad, la máxima expresión en este campo se refleja en las Jornadas Anuales de Investigación, cuyo objetivo fundamental es potenciar la visibilidad de la producción académica de la Facultad, así como facilitar su discusión y la integración de los diversos órdenes y unidades académicas que componen la institución, pero por sobre todo son en sí mismas un evento de alto interés público dado la variedad de temas abordados y la profundidad analítica que se expone.

En este evento académico, investigadores universitarios presentan ponencias, estudios y conclusiones distribuidos en varias Mesas de Debate al cabo de los tres días, referidas a diversos temas del interés de la sociedad uruguaya, tales como inclusión social, relaciones de género, políticas sociales de infancia, salud, Uruguay rural, cultura, país productivo, seguridad ciudadana y delincuencia, partidos, cultura política y democracia o educación, entre otros.

Además se organizan debates, conferencias, presentaciones de libros académicos y homenajes a personalidades cuyos aportes hayan sido especialmente relevantes en la construcción de las ciencias sociales uruguayas.

Habitualmente se desarrollan a lo largo de dos días en el segundo semestre del año y son abiertas a la participación de todo público.

Acceda a más  información y contenidos de  las ediciones anteriores de  las Jornadas de Investigación en el menu lateral.

XIII Jornadas de Investigación 15, 16 y 17 de setiembre de 2014

“Desarrollo en Uruguay”

La Comisión de Investigación Científica (CIC) de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS), convoca a las XIII Jornadas de Investigación Científica a realizarse los días 15, 16 y 17 de setiembre 2014, el eje temático de esta edición será el desarrollo en Uruguay.

Las Jornadas de Investigación de la FCS se realizan desde el año 2000 y constituyen el máximo evento anual de las Ciencias Sociales uruguayas.  Se trata de una actividad que se propone maximizar la visibilidad de la producción científica de la Facultad promoviendo el intercambio entre los órdenes y unidades académicas que componen la institución, así como de otros servicios de la Universidad de la República y centros de investigación social del país y la región.

Acceda al Programa de actividades, formulario de inscripción y ponencias presentadas

Formulario de inscripción on line

Ponencias