IV Jornadas de Investigación

IV Jornadas de Investigación – 30 y 31 de agosto de 2005

En ellas se rindió un emotivo homenaje a Mario Bucheli y Octavio Rodríguez, destinándose por otra parte un espacio especial para presentar las monografías de grado y los trabajos estudiantiles que anualmente premia la Facultad.

Se expusieron además 5 libros y 67 ponencias de docentes y estudiantes de nuestra y otras Facultades distribuidas en 14 mesas temáticas, dos talleres de debate sobre la agenda de investigación en Ciencias Sociales, dos mesas especiales (“Las Ciencias Sociales y los centros privados de investigación durante la dictadura”; y el debate “¿Por qué ganó la izquierda?”) y una conferencia donde se presentó el “Informe de Desarrollo Humano en Uruguay 2005, PNUD”.

Según los registros de asistencia, participaron más de 600 personas, entre ellas un número considerable de estudiantes de otras facultades, lo que indica que las Jornadas van conquistando cierto espacio fuera de FCS.

En lo que refiere a la difusión del conocimiento, algunos medios de comunicación publicaron notas a partir de los estudios presentados y por primera vez este año es posible acceder a las ponencias a partir de la página web de la Facultad.

Hubo más espacio para el intercambio, la discusión y el debate. En síntesis, cabe destacar que las Jornadas comienzan a formar parte de la rutina de la FCS.

Archivos vinculados:

IV Jornadas de Investigación