VII Jornadas de Investigación

VII Jornadas de Investigación – 9, 10 y 11 de septiembre de 2008

Su objetivo primordial constituyó, al igual que en años anteriores, en avanzar hacia la consolidación de este evento como una actividad de alto nivel académico,  generador de interesantes contenidos, maximizando la visibilidad de la producción de Facultad, así como facilitar la discusión e integración de los diversos órdenes y unidades académicas que componen la institución, pero por sobre todo son en sí mismas, un evento de alto interés público dado la variedad de temas abordados y la profundidad analítica que se expone.

En esta edición investigadores universitarios presentaron cerca de 100 ponencias, estudios y conclusiones distribuidos 8 Mesas de Debate al cabo de los tres días, referidas a diversos temas del interés de la sociedad uruguaya, tales como inclusión social, relaciones de género, políticas sociales de infancia, salud, Uruguay rural, cultura, país productivo, seguridad ciudadana y delincuencia, partidos, cultura política y democracia, educación, política internacional, enseñanza.

Se presentaron además más de 30 publicaciones y libros de investigaciones realizadas durante el último año.
La Ley de Educación y la Reforma Universitaria constituyeron las Mesas Centrales del evento, y contaron con la participación de invitados especiales, que generaron interesantes debates sobre estas iniciativas tan trascendentales para el futuro de nuestra Universidad.

En el caso de la Mesa dedicada a la Ley de Educación se contó con la presencia y exposiciones de los Representantes Nacionales, José L. Cardozo,  Edgardo Ortuño y Pablo Álvarez.

La Mesa de Debate sobre la Reforma Universitaria, estuvo integrada por  El Rector de UdelaR, Rodrigo Arocena, Prorector de Investigación Gregory Randall, Diego Piñeiro Decano FCS,   Mario Wschebor, Jorge Landinelli, Pablo Landoni y Miguel Serna.

Archivos vinculados:

VII Jornadas de Investigación