VIII Jornadas de Investigación

La edición 2009 de las Jornadas fueron denominadas “El Futuro de País en Debate”, y en ellas se desarrollaron las presentaciones académicas de las distintas investigaciones llevadas adelante por parte de docentes, egresados y estudiantes.

En el acto de apertura se ofreció la conferencia del Presidente del Banco Central del Uruguay, Cr. Mario Bergara

El debate sobre el futuro del país y su desarrollo, constituyeron las Mesas Centrales del evento, en las que participaron de invitados especiales del ámbito político, académico y de autoridades nacionales, con interesantes exposiciones ofrecidas en el marco de las siguientes actvidades:

Conferencia “Instituciones e incentivos en el proceso de reforma en Uruguay- Mario Bergara, Presidente BCU (Premio Elise and Walter A. Haas International 2008, Universidad de California, Berkeley).

Conferencia EL FUTURO DEL PAÍS EN DEBATE: las voces de los partidos políticos (Sala de Conferencias) con la partticipación como panelistas de : Alberto Couriel (Frente Amplio), Fernando Lorenzo (Frente Amplio), Ignacio De Posadas (Partido Nacional), Javier de Haedo (Partido Nacional), Alfredo Solari (Partido Colorado) y Heber Gatto (Partido Independiente)

Conferencia EL FUTURO DE PAÍS EN DEBATE: Perspectivas sobre el desarrollo en Uruguay

Participaron como panelistas

Ing. Química Liliana Borzacconi, Presidenta del Consejo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (CONICYT).

Juan José Calvo, Economista y Demógrafo, Programa de Población de la Unidad Multidisciplinaria, Facultad de Ciencias Sociales (UdelaR).

Dr. Luis Bértola, Programa de Historia Económica de la Unidad Multidisciplinaria, Facultad de Ciencias Sociales (UdelaR).

Archivos vinculados:

VIII Jornadas de Investigación