8º Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales

medio_01

Entre el 19 y el 23 de noviembre de 2018 se llevará a cabo en Buenos Aires la 8º Conferencia Latinoamericana y Caribeña De Ciencias Sociales y 1º Foro Mundial del Pensamiento de CLACSO.

Desde el año 2003, CLACSO ha realizado sus conferencias generales con una convocatoria cada vez más amplia de participantes e invitados/as internacionales.

En esta ocasión, la 8º Conferencia será también el 1º Foro Mundial del Pensamiento Crítico, un espacio amplio, plural y abierto, donde se expresarán aportes e intervenciones de líderes mundiales que representan y expresan los ideales de lucha por sociedades más justas e igualitarias, intelectuales progresistas de los más diversos campos teóricos y disciplinarios, activistas y dirigentes de movimientos sociales y populares, organizaciones de estudiantes, redes y grupos de jóvenes que actúan en la construcción, promoción y defensa de la democracia, la comunicación alternativa y la movilización ciudadana, organismos de derechos humanos, de lucha por el derechos a la educación y la escuela pública, movimientos y organizaciones feministas, antirracistas, antimperialistas, decoloniales y ecologistas, así como docentes, investigadores/as y estudiantes de todos los campos del conocimiento, especialmente, de las ciencias sociales y las humanidades.

Dispondrá de ámbitos de intervención directa de los participantes inscriptos como ponentes (paneles abiertos), de paneles especiales con invitados/as internacionales, de conferencias y diálogos magistrales con destacadas figuras del campo político, académicos y social, reconocidos por su contribución a la construcción de un mundo más democrático, sustentable y libre.
Será un espacio donde se realizarán diversas expresiones y manifestaciones culturales, desde un ciclo internacional de cine a una feria internacional del libro de ciencias sociales y humanidades. Finalmente, será el ámbito en el que se realizarán algunos eventos especiales como el Foro China y América Latina, el Foro Rusia y América Latina, el Foro de las Universidades Populares, el Foro Cuba en Buenos Aires y diversos foros temáticos, cuya información estará disponible en las próximas semanas.

La institución invitada y homenajeada en nuestra Conferencia de Medellín 2015, fue Casa de las Américas (Cuba). En esta ocasión, la conferencia tendrá como invitado y homenajeado especial al Consejo Árabe de Ciencias Sociales, con sede en Beirut.
El encuentro aspira a expresar la necesaria combinación entre un evento académico de grandes dimensiones, rigor analítico y pluralidad teórica, con un amplio foro de debate comprometido políticamente, progresista, polifónico, diverso y abierto, que reconoce sus raíces en la gran experiencia de movilización ciudadana global que significó el Foro Social Mundial.

La inscripción es abierta y gratuita a través del formulario: www.clacso.org/conferencia2018