A 10 años de la LED: Los desafíos del desarrollo desde la mirada territorial

10años LED_Los desafíos del desarrollo_Caminador

En el marco de la celebración de la primera década de existencia de la Licenciatura en Desarrollo (LED), se llevará a cabo este 18 de junio el panel «Los desafíos del desarrollo desde la mirada territorial: ¿oportunidad de un desarrollo integral, humano y sostenible?».

Se trata de un panel de reconocidos expertos que debatirán sobre la la dimensión territorial del desarrollo. En estos diez años se ha generado mucha política nacional y departamental, incluyendo nueva legislación, que ha buscado promover el desarrollo económico y social en los diferentes territorios. A su vez, el mundo ha seguido cambiando, con rumbos inciertos, en algunos sentidos amenazantes y en otros desafiantes. ¿Qué cosas hemos hecho bien o mal como país desde las políticas? ¿Qué cosas hicimos y qué no hicimos como sociedad organizada que debe ser un agente de transformación económica y social en nuestros territorios? ¿Qué podemos aportar desde el desarrollo territorial al debate sobre las nuevas visiones del desarrollo, el desarrollo humano e integral y los retos acuciantes de la sostenibilidad ambiental? El panel de este 18 de junio intentará dar respuesta a algunas de estas preguntas y reflexionar en conjunto sobre cómo seguir construyendo espacios colectivos de formación, discusión y construcción de miradas complementarias e integradoras que permitan un mejor abordaje de los problemas actuales y futuros del desarrollo.

La actividad será en la sala de conferencias Luisa Cuesta (L5) de Facultad de Ciencias Sociales, a las 18.30 horas.

Exponen: Altair Magri, Facultad de Ciencias Sociales (FCS) de la Universidad de la República (Udelar); Enrique Gallicchio, Programa de Desarrollo Local de la Universidad Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH); José Arocena, Profesor Hemérito de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Católica del Uruguay.

Modera: Adrián Rodríguez Miranda, FCS, Udelar.

Ver/descargar> afiche