Apoyo a Proyectos de Investigación Fondo Carlos Vaz Ferreira

FVF

Hasta el 3 de junio estará abierta la convocatoria del Fondo Fondo Carlos Vaz Ferreira (FVF) de apoyo a proyectos de investigación (FVF), que busca la promoción de la ciencia de excelencia a través de subvenciones tempranas a la carrera de investigadores independientes.

El FVF es una iniciativa del Ministerio de Educación y Cultura, y en su edición 2019 dará  apoyo  económico  no  reembolsable a  proyectos  originales  propuestos  por investigadores en las siguientes áreas del conocimiento:
– Matemáticas
– Física
– Química
– Geociencias
– Informática
– BioCiencias
– Ciencias Agrícolas
– Ingeniería y Tecnología
– Educación

La duración máxima de los proyectos será de dos años y el presupuesto total máximo de $ 300.000 (trescientos mil pesos uruguayos) no reembolsables, pagaderos en tres partidas. Con dichos fondos, podrán financiarse los gastos necesarios para la ejecución del proyecto en los siguientes rubros:
– Equipos (o acceso al uso de los mismos)
– Fungibles
– Pasajes
– Costos de gestión y overhead (máximo 12% total para ambos rubros.

No se pueden utilizar estos fondos para salarios, viáticos ni alojamiento.

Dado que el FVF tiene como objetivo apoyar a investigadores en una etapa temprana de su carrera y contribuir a acelerar el progreso hacia el abordaje de los desafíos globales de hoy, se establece que los postulantes a acceder a los beneficios, deben cumplir los siguientes requisitos:

– Realizar su investigación en Uruguay.
– Los solicitantes deben estar vinculados a un instituto de investigación nacional, por ejemplo, un centro universitario, un centro de investigación sin fines de lucro o una ONG orientada a la investigación  en el país.
– El responsable científico deberá contar con el respaldo de dicha institución en la que se realizará la investigación presentando una carta aval. En ésta, la institución debe especificar que proporciona las instalaciones de investigación necesarias para el desarrollo del proyecto, así como garantizar que el solicitante tenga un salario (u otra fuente de ingresos) que lo vincule a la institución.
– La edad máxima del postulante será de 45 años para las mujeres y de 40 años para los hombres, a la fecha de cierre del llamado.
– La administración de los fondos otorgados se realizará por parte de la institución en la que investigue el beneficiario o por fundaciones vinculadas a instituciones de investigación.
– El FVF pretende apoyar a investigadores formados en el inicio de su carrera como investigador independiente. Por lo tanto, los candidatos con doctorado reciente y que presenten su primer proyecto serán priorizados en la convocatoria. Podrán ser considerados, dependiendo del área del conocimiento candidatos con título de maestría o de grado, siempre y cuando el proyecto sea original y no parte del proyecto de posgrado del postulante.
– El responsable científico deberá comprometerse a permanecer en el país por lo menos nueve meses durante cada año de ejecución del proyecto. Deberá dedicar al proyecto como mínimo 15 horas semanales en promedio. Cada investigador no podrá superar una carga horaria de 60 horas semanales de dedicación institucional y a proyectos.

Las postulaciones se realizarán a través del formulario en línea

Ver/descargar:

Instructivo

Contacto: consultasfvf@d2c2.gub.uy

Cierre: 3 de junio de 2019 a las 16 horas.