Carnaval y fiestas populares

Placa_CURSO EP

Se abren las inscripciones al curso de educación permanente «Carnaval y fiestas populares», a cargo del equipo docente: Milita Alfaro, Andrés Alba y Laura Ibarlucea. Las inscripciones podrán realizarse al curso completo o al módulo que se tenga interés en cursar.

Inscripciones: hasta el 24 de agosto | Inicio: 28 de agosto | Horario: martes de 19 a 21 horas | Carga horaria: 60 horas | Costo: $7.800 (cada módulo $2.600) | Dirigido a: egresados y estudiantes universitarios; egresados y estudiantes de centros de formación docente

En sus múltiples versiones (tradicionales, patrióticas, lúdicas, religiosas, étnicas, etcétera) las fiestas populares son estrategias de elaboración discursiva y de producción simbólica que operan como escenario en el que diferentes actores disputan sentidos, visiones del pasado y proyectos de futuro. De ese modo, configuran un observatorio privilegiado para proyectar una mirada en torno a nuestra cultura pasada y presente, desde una doble y enriquecedora escena, porque la fiesta está presente en la sociedad con la misma fuerza con que ésta se proyecta en ella, dando lugar a una compleja y reveladora interpelación.

Información completa del curso

> Formulario de inscripción