Carnaval y fiestas populares

En sus múltiples versiones (tradicionales, patrióticas, lúdicas, religiosas, étnicas, etcétera), las fiestas populares son estrategias de elaboración discursiva y de producción simbólica que operan como escenario en el que diferentes actores disputan sentidos, visiones del pasado y proyectos de futuro. Configuran un observatorio privilegiado para proyectar una mirada en torno a nuestra cultura pasada y presente, desde una doble y enriquecedora escena, porque la fiesta está presente en la sociedad con la misma fuerza con que ésta se proyecta en ella, dando lugar a una compleja y reveladora interpelación.

Inscripciones: hasta el 26 de octubre | duración del curso: del 31 de octubre al 5 de diciembre | horario: martes y jueves de 18.30 a 21.30 horas | matrícula: $3.300 | lugar:  Espacio Matriz – Juan Carlos Gómez 1420

Equipo docente: Elizabeth Alfaro (DCP-FCS), Andrés Alba (UNESCO), Laura Ibarlucea (UNESCO), Guzmán Ramos (UNESCO)

Dirigido a egresados/as universitarios, egresados/as de formación docente (IPA, Magisterio, IFD, CERP), así como de carreras terciarias artísticas no universitarias y estudiantes de posgrado.

El curso se dicta en el marco del Diploma de estudios en Gestión Cultural (Udelar).

Ver/descargar Información completa del curso

Nota: para inscribirse es necesario llenar el formulario de inscripción y luego enviar ​la siguiente información: cédula de identidad, escolaridad o título de grado y CV a la casilla de correo​:

docedu.permanente@cienciassociales.edu.uy