Charla informativa: Plataforma Educativa de Ciencias en Malvín Norte

La charla informativa sobre el Espacio de Formación Integral (EFI) Plataforma Educativa de Ciencias en Malvín Norte, se realizará el viernes 19 de mayo a las 12:00 horas en el salón 210 de la Facultad de Ciencias.

La Plataforma Educativa de Ciencias en Malvín Norte se creó en 2016 con el objetivo de generar espacios de trabajo colaborativo que permitieran a estudiantes, investigadores y maestros indagar y experimentar de primera mano temas de ciencias naturales y exactas de una forma innovadora. Esta práctica –piloto–, permitió el desarrollo de experiencias de investigación directa en 4 escuelas primarias de Malvín Norte (alcanzando a un total de 16 grupos entre 3º y 6º año) y en 2 grupos del Centro 6 (de la Sectorial de Educación para Jóvenes y Adultos).

En la edición 2017, los estudiantes que participen de las actividades, además de capacitarse con los orientadores en aspectos que hacen a la práctica, recibirán una capacitación teórica para acercarlos al contexto territorial de Malvín Norte, así como a potencialidades y desafíos de la interdisciplina y a la extensión universitaria. Además, los estudiantes tendrán la posibilidad de curricularizar las prácticas realizadas ya que los diferentes componentes de la Plataforma se integran en un Espacio de Formación Integral, el cual es abierto (con cupos) para estudiantes de grado que no sean de Facultad de Ciencias.

Cronograma Plataforma Educativa de Ciencias