Ciclo de entrevistas: IV Congreso Uruguayo de Sociología

congreso-sociología-

En el marco del IV Congreso Uruguayo de Sociología, titulado «El oficio del sociólogo/a en tiempos de cambio», que se llevó a cabo del 24 al 26 de julio de 2019 en la Facultad de Ciencias Sociales, la Unidad de Comunicación de facultad realizó un ciclo de entrevistas a docentes extranjeros/as que participaron del congreso.

En esta edición se trató el tema de la sociología como profesión, cómo se ha ido expandiendo en cantidad y calidad de egresados y egresadas, desde el tradicional mundo académico a diversos ámbitos y roles en las sociedades en contextos de cambios sociales profundos. Por otro lado, el rol de el/la sociólogo/a que enfrenta nuevos desafíos, una inserción más capilar en diversos ámbitos de la sociedad, una sociología más presente en las políticas públicas, en la opinión pública y en la vida cotidiana de diversos grupos sociales subalternos, que implica más y nuevos desafíos en las prácticas del oficio, en los compromisos sociales y públicos, entre otros.

Se invita a ver las entrevistas realizadas a Florencia Luci, Denis Merklen y Juan Pedro Blois.