Ciencias Sociales recicla

Campaña reciclaje_Caminador

La Facultad de Ciencias Sociales cuenta con un un sistema de reciclaje de residuos como papel, plásticos y cartones. Para ello se dispuso la instalación de recipientes para separar estos materiales.

Esta iniciativa surge a partir del llamado 2018 a proyectos concursables «Mejoramiento de las condiciones generales de trabajo y estudio desde un enfoque de salud y seguridad» de la Comisión Permanente de Procesos y Condiciones de Estudio, Trabajo y Medio Ambiente Laboral en la Udelar (PCET-MALUR), con el objetivo general de mejorar el sector de higiene ambiental de la facultad. Implica la colocación de recipientes verdes para los materiales orgánicos y rojos para materiales como papel, cartón y envases plásticos.

Estos contenedores estarán dispuestos en espacios comunes de facultad, como el hall, primer, segundo y tercer piso, el patio de cantina, la azotea del edificio anexo y casa de posgrados. El propósito es que el colectivo de personas que hacen uso de los siete pisos del edificio central, además de las sedes anexas, puedan depositar los residuos en el recipiente indicado.

Los desechos de los recipientes rojos serán entregados, una vez a la semana, a una empresa que se encargará de su reciclado.

La iniciativa tiene como objetivo principal mejorar la higiene ambiental de FCS y colaborar con el cuidado del medio ambiente para lo cual la colaboración de todos es imprescindible.

Depositá en los tachos rojos:

Papel, cartón y envases plásticos (secos y limpios)

Depositá en los tachos verdes:

Materiales orgánicos