Coloquio de reflexión: ¿Horizontes poscapitalistas en el siglo XXI?

Afiche coloquio CIencia_CAMINADOR

El coloquio de reflexión «¿Horizontes poscapitalistas en el siglo XXI?» se llevará a cabo el 4 de junio de 18 a 20 horas en la sala de conferencias de la Facultad de Ciencias Sociales. En el encuentro participarán: Gerardo Caetano, Ismael Criado, Laura Gioscia, Carmen Midaglia, Paulo Ravecca y Federico Traversa.

Dadas las disrupciones y contradicciones que atraviesa la sociedad contemporánea, resulta pertinente preguntarnos: ¿cuál es hoy el rol teórico y político de la crítica al sistema capitalista?, ¿qué vínculo analítico y normativo puede identificarse entre democracia, catástrofe ecológica y capitalismo, si es que lo hay?, ¿cómo enriquecen el feminismo, los estudios poscoloniales y los estudios críticos sobre la raza, entre otros, al análisis académico de las dinámicas del capitalismo y del neoliberalismo?, ¿hay alternativas a la racionalidad neoliberal?, ¿hay tensiones entre liberalismo y capitalismo hoy?, ¿cuáles son esas tensiones? y ¿hay alternativa al capitalismo? Sobre todo: ¿qué otras preguntas es necesario hacer y hacernos?

Organiza: Instituto de Ciencia Política (ICP), áreas de Economía Política; Política, Género y Diversidad; y Teoría Política.

Ver/descargar>

afiche coloquio Ciencia Política