Comunicación desde una perspectiva de género

invi_Comunicacionygenero

En el marco del ciclo de charlas «Comunicación desde una perspectiva de derechos» se llevará a cabo el 11 de setiembre el panel «Comunicación desde una perspectiva de género».

Salón L4 | Facultad de Ciencias Sociales | actividad abierta y gratuita a todo público

El objetivo de este ciclo de charlas es ampliar la mirada a la hora de comunicar, de forma de que llegue a toda la ciudadanía, incorporando los cambios sociales y reflejando la diversidad de actividades desarrolladas en la actualidad por mujeres y varones.

8.30 h> Acreditaciones – café de bienvenida

9 a 12 h> Mesa de intercambio

Esta mesa abordará los siguientes tópicos:
– De qué hablamos cuando hablamos de género
– Comunicación inclusiva
– Marco regulatorio de políticas públicas de género
– Ley de violencia basada en género y ley de medios
– ¿Qué se puede (y no se puede) hacer desde nuestro rol al momento de comunicar?
– ¿Cómo podemos fomentar o generar el cambio social desde la comunicación?
– Ejemplos de acciones en la práctica

Es necesario completar el formulario de inscripción

Ver/descargar> programa

Organiza: Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social (Mides-Inmujeres), Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU).

Apoya: Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH), Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República (FIC-Udelar), Antel.