Concurso de Artículos «70 aniversario del Instituto Nacional de Colonización»

INC_concurso70_web-banner

Instituto Nacional de Colonización (INC), en el marco de la celebración de sus 70 años, convoca a un concurso de artículos académicos con el objetivo de promover estudios y evaluaciones relativos a la tarea histórica del INC.

Se busca reflejar la contribución del instituto al desarrollo rural del Uruguay, particularmente a la radicación y el bienestar del trabajador rural. Los artículos, referidos a la historia y la política actual del INC, se valorarán por su carácter de seriedad técnica y académica, por constituir aportes de investigación. Los artículos seleccionados serán compilados y publicados en un libro.

Se admitirán trabajos en las siguientes categorías:

• Dos artículos sobre la Historia de la colonización en Uruguay:
    a) Siglo XIX hasta el BHU.
    b) Desde la creación del INC hasta el 2000.
  • Tres artículos referidos a Sectores prioritarios del INC hoy:
    a) Jóvenes colonos.
    b) Asalariados rurales en el INC.
    c) Mujeres colonas jefas de familia.
  • Dos artículos sobre Productores familiares colonos y sus resultados:
    a) Referidos a lechería.
    b) Referidos a ganadería.

Las obras no podrán estar publicadas en libros ni revistas de ningún tipo. Tampoco podrán estar presentadas para su evaluación en cualquier medio para ser publicadas.
Cada concursante podrá presentar hasta dos obras por cada categoría

> Bases

El plazo de admisión de las obras será del 1° de octubre al 19 de noviembre de 2018.