Conferencia inaugural del Programa de Doctorado 2018

Aplausos

La conferencia inaugural del Programa de Doctorado 2018 de la Facultad de Ciencias Sociales se realizará el 23 de mayo y será impartida por la profesora Carolyn J. Heinrich de la Universidad Vanderbilt, titulada Increasing Human Capital and Economic Potential: Interdisciplinary Research Challenges and Opportunities (Aumento del capital humano y el potencial económico: desafíos y oportunidades de la investigación interdisciplinaria).

El encuentro se llevará a cabo a las 18 horas en la sala de conferencias de la facultad. En el evento también se entregarán constancias de admisión a estudiantes que se integran al Programa en 2018.

Carolyn J. Heinrich es profesora de Políticas Públicas y Educación en el Departamento de Liderazgo, Política y Organizaciones del Peabody College y profesora de Economía en el College of Arts and Sciences, en Vanderbilt University, Nashville, Tennessee, Estados Unidos. La líneas de investigación de Heinrich se focalizan en las temáticas de la educación, el desarrollo de la fuerza laboral, las políticas de bienestar, la evaluación de programas y la gestión pública. Trabaja directamente con el gobierno federal, así como con distintos estados y gobiernos locales, colaborando con su investigación a la mejora del diseño de las políticas y la efectividad de los programas. También colabora con organizaciones no gubernamentales (tales como el Banco Mundial, Unicef, entre otras) y para promover la mejora en los impactos de las inversiones económicas y sociales en países de ingresos medios y en desarrollo. Recibió en 2004 el premio David N. Kershaw por sus contribuciones al campo del análisis de las políticas públicas y la gestión y fue electa para integrar la Academia Nacional de Administración Pública en 2011.

Acceder > CV completo