Conferencia sobre educación de jóvenes y adultos en enseñanza media

Adolescentes y jovenes

El miércoles 23 de agosto se llevará a cabo la conferencia y proyección del documental producto de la investigación Jovens fora de série, un estudio sobre educación de jóvenes y adultos en enseñanza media. La actividad se realizará a las 17 horas en la sala de conferencias de la Facultad de Ciencias Sociales.

El estudio fue realizado por el Observatorio Joven de Río de Janeiro, a cargo del Dr. Paulo Carrano, de la Universidad Federal Fluminense, y la Dra. Ana Karina Brenner, de la Universidad del Estado de Rio de Janeiro.

Paulo Carrano es profesor asociado de la Facultad de Educación de la Universidad Federal Fluminense. Se desempeña como profesor permanente de los programas de posgrado de la maestría y doctorado de Educación y de la maestría Cultura y Territorialidades. Coordinador del Grupo de Investigación del Observatorio joven de Río de Janeiro.

Ana Karina Brenner es profesora de la Facultad de Educación de la Universidad del Estado de Río de Janeiro. Es graduada en Psicología. Máster y doctorado en Educación. Participa del grupo de investigación “Aprendizajes a lo largo de la vida: sujetos, políticas y procesos educativos” y del Observatorio Joven de Río de Janeiro. Tiene experiencia en el área de Educación, actuando principalmente en  estudios de juventud, procesos educativos y educación de jóvenes y adultos.

Los comentarios estarán a cargo de los docentes Gabriel Kaplún de la Facultad de Información y Comunicación (FIC, Udelar), y Marcos Supervielle de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS, Udelar).