Ciencias Sociales

Congreso latinoamericano de medición y evaluación educacional

Colmee_Logo

El Congreso latinoamericano de medición y evaluación educacional (Colmee) se realizará del 10 al 12 de mayo de 2018, en Montevideo. La sede fue otorgada por elección de los miembros del Colmee-2015 entre varios países candidatos.

El objetivo es generar una instancia de encuentro para presentar e intercambiar conocimientos sobre la teoría y la práctica de la medición y la evaluación en educación, y reflexionar acerca de las experiencias en torno a estas temáticas en los distintos países latinoamericanos, de España e Italia.

Al igual que en sus dos primeros encuentros, realizados en Santiago de Chile (2012) y Ciudad de México (2015), el Colmee 2018 se dirige a académicos, especialistas e investigadores en los campos de la medición y evaluación educativa, a quienes toman decisiones sobre política educativa y a educadores interesados en mejorar la práctica de la evaluación. El Congreso convoca a debatir sobre diversos aspectos y desafíos conceptuales, técnicos y de política pública, vinculados con el desarrollo de las prácticas y los sistemas de evaluación, así como sobre sus usos y consecuencias.

En encuentro girará alrededor de un eje temático central y cuatro ejes temáticos asociados, organizados sobre temas que atraviesan la problemática de la evaluación educativa de nuestra región. Cada eje temático contará con un equipo de trabajo coordinado por un instituto/país y se analizará la posibilidad de generar intercambios previos a través de un espacio virtual accesible desde las páginas web de cada institución coordinadora.

El llamado a la presentación de ponencias y experiencias será hasta el 30 de noviembre de 2017.

Por consultas: info@colmee.uy

Postular ponencias

Ver/descargar afiche

Ver/descargar llamado a ponencias y experiencias

Ver/descargar bases del congreso

 

 

Comparte este contenido

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Gmail