Consejos para una buena redacción y ortografía

caminador-10

La Unidad de Comunicación y Publicaciones  de la Facultad de Ciencias Sociales trabajó en la elaboración de una guía de redacción y estilo con el objetivo de unificar los estilos de escritura, otorgar criterios y pautas para la redacción de contenidos.

Asimismo, los criterios definidos en esta guía serán de utilidad para quienes redacten contenidos en la página web y como apoyo para la elaboración de textos diversos, enmarcados dentro de la institución. La aplicación de las pautas allí descritas proporcionará identidad al portal web al tiempo que facilitará la comprensión y lectura de quienes visiten el sitio.

La guía proporcionará consejos prácticos para alcanzar una buena redacción y ortografía, por ejemplo, cómo redactar un texto informativo, cuál es la tipografía institucional, errores ortográficos frecuentes, lenguaje inclusivo, cómo utilizar correctamente los signos de puntuación, entre otros.

Ver / descargar Guía de redacción y estilo