Continúa el proceso de evaluación del Plan de Estudios 2009

A partir de la presentación del informe de la Evaluación del Plan de Estudios 2009 en el Consejo, la facultad entra ahora en un período de discusión y trabajo sobre los insumos que este profundo proceso de investigación ha generado.

El desarrollo de la evaluación del Plan de Estudios 2009 se caracteriza por contar con instancias de intercambio y participación de los distintos espacios y órdenes de la facultad.

El objetivo en las próximas semanas será el de discutir, a partir del informe, un documento de recomendaciones que sirva de hoja de ruta de cara a la siguiente etapa de este proceso, que será la de discutir posibles adecuaciones o reformas en los más amplios aspectos de las trayectorias formativas que nuestra facultad ofrece.

Con este propósito, y según lo resuelto por el Consejo, el miércoles 17 de octubre se reunió la comisión político-técnica con el equipo de investigación para compartir sus comentarios sobre el informe.

Además, el 25 de octubre se llevará a cabo un desayuno de trabajo, con la presencia de las coordinaciones de carrera, delegaciones a distintos espacios de cogobierno que hacen a la enseñanza y referentes de la Comisión Sectorial de Enseñanza, para comenzar a construir el ya mencionado documento de recomendaciones a partir de los desafíos centrales sobre los que ha arrojado luz el informe de evaluación.

Finalmente, sobre la segunda semana de noviembre se realizará una presentación pública final de la Evaluación del Plan de Estudios 2009, que incorporará el documento de recomendaciones y los distintos insumos que hayan emergido de estas últimas semanas de debate.