Convocatoria a concurso de ensayos sobre educación inclusiva

Se encuentra abierta la convocatoria al concurso de ensayos «Pensamiento Crítico y Pensamiento Político para la Educación Inclusiva en el siglo XXI: utopías y distopías para la creación de proyectos políticos y educativos críticamente subversivos» organizado por el Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI) de Chile, junto a la Fundación Planetaria Yachay (FUPYA) de Perú, a través de su fondo Editorial BookYachay.

La convocatoria tiene el objetivo de promover la búsqueda de nuevos sistemas intelectuales y mecanismos de reflexividad, problematizando el escenario político, democrático y societal desde una perspectiva de educación inclusiva ‘crítica’ y ‘emancipadora’ que, por un lado, ofrezca innovadoras modalidades de interrogación sobre la naturaleza de las actuaciones regenerativas y performativas del poder –a través de su multiplicidad de operatorias–, al tiempo que, contribuya a posicionar nuevos horizontes teóricos, políticos, ideológicos y analítico-metodológicos orientados a construir formas más oportunas de justicia social y educativa para nuestro continente, mediante la respuesta a la interrogante: ¿en qué sentido la educación inclusiva es para todo el mundo?

El concurso en su primera versión, está dirigido a académicos/as, investigadores/as asociados a universidades, centros de investigación e investigadores independientes, profesores/as de cualquier nivel del sistema educativo latinoamericano, activistas, miembros de la sociedad civil, estudiantes de postgrado (maestrías, doctorados y post-doctorados).

Los trabajos se podrán presentar hasta el 31 de mayo de 2018 y se publicarán los ganadores el 15 de junio de 2018.

Contacto: contacto@celei.cl y fupyach ay@gmail.com

Ver/descargar convocatoria