Convocatoria a Espacios de Formación Integral (EFI) 2019

caminador-EFI 2018-02

Se encuentra abierta la novena edición de la convocatoria a Espacios de Formación Integral (EFI) de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS), promovida por la Unidad de Extensión y Actividades en el Medio (UEAM). La propuesta está dirigida a equipos docentes de facultad.

Un EFI supone la articulación de la enseñanza de grado en las licenciaturas con la extensión o las actividades en el medio, pudiendo incorporar la función de investigación. Estas prácticas establecen vínculos con actores no universitarios que buscan abordar diferentes temas, contribuir a la resolución de problemáticas sociales y apuntar a desarrollar abordajes interdisciplinarios.

Este año la convocatoria se presenta bajo dos modalidades:

• Solicitudes de Apoyo Financiero a EFI: para equipos docentes de la FCS, que soliciten apoyo financiero para la realización de actividades en el marco de los Espacios de Formación Integral. Los proyectos seleccionados se financiarán con fondos a ejecutarse antes del 31 de diciembre de 2019.
  • Autoidentificación de EFI: para equipos que desarrollen una propuesta de enseñanza integral, tengan interés en ser reconocidos como EFI y no se presenten al llamado a Solicitud de Apoyo Financiero 2019.

Pueden presentarse propuestas a implementarse tanto en el primer y segundo semestre, como durante todo el año. El plazo para la postulación en ambas modalidades será hasta el 18 de febrero de 2019. Los objetivos, financiación y criterios de evaluación de la convocatoria a Solicitud de Apoyo Financiero a EFI, se encuentran en las bases del llamado.

Por consultas: uextension@cienciassociales.edu.uy o dirigirse a la oficina de la Unidad de Extensión (lunes a viernes de 13 a 17 horas. Tercer piso, interno 309).

Ver descargar:

> Bases de la convocatoria