Convocatoria a la Asamblea del Claustro para elección de decano/a

edificio de la facultad

La Asamblea del Claustro de facultad se reunirá el próximo 19 de noviembre de 2018 a las 18 horas en Sala del Consejo para elegir decano/a para el período 2018 – 2022.

Así lo resolvió por unanimidad el Consejo el pasado 18 de octubre, de acuerdo a lo establecido en los artículos 30 y 9 de la Ley Orgánica y a lo establecido en los artículos 7 y 9 de la Ordenanza de Elecciones Universitarias.

Según la Ley Orgánica de la Universidad de la República, el decano que se elija «deberá contar con dos tercios de votos de los componentes de la Asamblea. Si no se obtuviera ese numero de sufragios en dos votaciones sucesivas, se citará a la Asamblea a una segunda reunión dentro de los quince días siguientes, en la cual el decano podrá ser electo por el voto de la mayoría absoluta de componentes de la Asamblea. Si tampoco en esta instancia se lograra decisión se citará por tercera vez a la Asamblea, sesionándose con cualquier número de asistentes, resultando electo el candidato que obtenga el mayor número de votos, debiendo hacerse la elección entre los candidatos que en las anteriores votaciones reunieron la primera y segunda mayorías».

La normativa también establece que para ser decano se requiere ciudadanía natural o legal en ejercicio y ser profesor titular en actividad en la facultad.