Convocatoria a Proyectos para el Fortalecimiento de Trayectorias Integrales

TRAYECTORIAS INTEGRALES

La Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM), de la Universidad de la República, convoca a la presentación de Proyectos para el Fortalecimiento de Trayectorias Integrales a desarrollarse en el período 2019-2021. El llamado cierra el 31 de mayo.

Esta convocatoria se orienta a fortalecer y estimular el desarrollo y la formación en extensión a través de acciones en terreno, fomentando el trabajo interdisciplinario y la articulación de funciones universitarias (enseñanza, investigación y extensión).

El llamado tiene por objetivos promover la formación en extensión e integración de funciones de equipos universitarios interdisciplinarios; estimular el desarrollo de acciones en terreno con participación de estudiantes y actores sociales; e impulsar el desarrollo de prácticas integradoras de las funciones universitarias.

Las propuestas deberán ser presentadas por equipos universitarios los cuales podrán estar compuestos por docentes,estudiantes o egresados de la Universidad de la República. Los equipos podrán estar integrados por participantes no universitarios, siempre que no superen la mitad de los integrantes.

Cada propuesta deberá contar con al menos un docente responsable, que deberá ser grado 2 o superior. Cada responsable y cada equipo de trabajo podrá presentar una única propuesta.

Las iniciativas deberán prever un cronograma de ejecución de 24 meses que comprenderá los ejercicios presupuestales de 2019, 2020 y 2021. La ejecución dará inicio en el último trimestre de 2019 y no se extenderá más allá de setiembre de 2021.

La presentación a esta convocatoria se hará a través del formulario en línea

Ver/descargar: bases completas