Convocatoria abierta al Programa Académico de Movilidad Educativa

Placa redes movilidad-05 (1)

Se encuentra abierta la convocatoria del Programa Académico de Movilidad Educativa (PAME).

El PAME permite que estudiantes matriculados en una carrera de grado en la Universidad de la República (Udelar), cursen un semestre lectivo en una universidad que integre el programa y con la cual se acordaron plazas, previa garantía emanada de la universidad de origen de que al estudiante, se le otorgará el pleno reconocimiento académico de los estudios cursados en la universidad de destino como avance concreto y equivalente en el plan de estudios de su propia carrera.

El objetivo es promover la internacionalización e integración entre las universidades afiliadas a la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL). También poder enriquecer la formación académica de las comunidades universitarias de América Latina y el Caribe y estimular la integración y la colaboración solidaria entre las instituciones.

Requisitos

Estar matriculado como alumno regular en la Udelar, en alguna de las carreras ofertadas por las facultades o servicios, específicamente para este programa (ver oferta académica Udelar).

Tener alto desempeño académico.

Haber aprobado al menos la mitad del plan de estudios.

Período

Las plazas se ofrecen para realizar estudios durante un semestre lectivo en el período comprendido entre agosto-diciembre 2018

​El plazo de postulación será hasta el ​miércoles 4 de abril de 2018 a las 15 horas sin posibilidad de prórroga.

Archivos relacionados:

Convocatoria 2018-2019

Reconocimiento de asignaturas o crédito

Coordinadores académicos