Curso de reanimación cardiopulmonar básica

El 27 de agosto de 14 a 17 horas en el salón A3 se llevará adelante una capacitación sobre reanimación cardiopulmonar básica (RCB) y uso de desfibriladores externos automáticos (DEA).

La convocatoria está dirigida a funcionarios/as de vigilancia y portería en primer término y, dado que quedan cupos libres, se abre a los/las funcionarios/as docentes y no docentes interesados/as.

La selección se hará de acuerdo al orden de inscripción. En caso que haya más interesados/as que cupos se coordinará una nueva instancia de capacitación.

Los/as interesados/as deberán inscribirse mediante correo electrónico a marcelo.batalla@cienciassociales.edu.uy, con el asunto «RCB». A las personas seleccionadas se les comunicará por esta vía.

Antecedentes

La Comisión Permanente de Procesos y Condiciones de Estudio,Trabajo y Medio Ambiente Laboral en la Udelar (PCET-MALUR) realizó cursos de «Instructores en Resucitación Cardíaca Básica» a funcionarios, en el marco del convenio celebrado entre la Universidad de la República y la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular (CHSCV). En el caso de la Facultad de Ciencias Sociales se capacitó al jefe de Vigilancia, Marcelo Batalla.

Autoridades de la CHSCV otorgaron a la Comisión PCET-MALUR los insumos necesarios para capacitar a los funcionarios docentes y no docentes en Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCB) y en uso de los Desfibriladores Externos Automáticos (DEA). Esto facilita a actores de nuestra casa de estudio a multiplicar la capacitación, lograr la mayor cantidad de personas con las herramientas básicas para salvar una vida, y a su vez, poder dar cumplimiento a la Ley 18.360 sobre Desfribiladores Externos Automáticos.