Curso extendido de Fundamentos de Matemática para las Ciencias Sociales

clase

Entre mayo y noviembre se realizará el curso extendido de «Fundamentos de matemática para las ciencias sociales» Los estudiantes interesados pueden inscribirse hasta el 24 de abril.

Este año la Facultad de Ciencias Sociales ofrece otra forma de cursar la asignatura del Ciclo Inicial «Fundamentos de matemática para las ciencias sociales» a través de un curso extendido. Este curso extendido será de 90 horas y se desarrollará a lo largo de un semestre y medio. Se busca con esta opción poder dedicar más tiempo de clase a los temas propios de la asignatura, así como al repaso de conceptos previos.

Quiénes pueden inscribirse: todos aquellos estudiantes de FCS que así lo deseen y que no hayan aprobado «Fundamentos de matemática para las ciencias sociales» (pueden estar cursando actualmente).

Duración: comienza el lunes 13 de mayo y finaliza el miércoles 13 de noviembre.

Horario: en 2019 se va a ofrecer un solo grupo los días lunes y miércoles de 8 a 10 horas, a cargo del docente Leonardo Martinotti.

Evaluación: se realizaran a lo largo del curso dos parciales y un control. Los contenidos a evaluar y la forma de las evaluaciones del curso extendido serán los mismos que en «Fundamentos de matemática para las ciencias sociales».

Créditos: quienes aprueben el curso extendido obtendrán los ocho créditos del curso habitual, ya que son equivalentes.

Inscripciones: hasta 24 de abril, solamente a través de la web.

Consideraciones importantes:

• Debido a que se ofrecerá un solo grupo, en caso de que haya más de 120 inscriptos se procederá a realizar un sorteo (Bedelía informará la lista definitiva de inscriptos el viernes 26 de abril).
  • Quienes se inscriban al curso extendido y estén cursando actualmente «Fundamentos de matemática para las ciencias sociales», deben considerar que en caso de quedar inscriptos al curso extendido se les dará de baja automáticamente de Fundamentos de Matemática (ya que no pueden cursar las dos modalidades a la vez).