Curso «Introducción a la Lengua de Señas Uruguaya» en FCS

Jornadas de Inclusión

El 15 de agosto comienza el curso «Introducción, acercamiento a la Lengua de Señas Uruguaya». Estudiantes, docentes y funcionarios de Facultad de Ciencias Sociales (FCS) pueden inscribirse este lunes 13 en la UAE.

El curso se realizará los miércoles de 16.30 a 18 horas, entre el 15 de agosto y el 17 de octubre en el salón L4 de FCS y tiene un cupo de 25 personas.

Las inscripciones se recibirán en la Unidad de Asesoramiento y Evaluación (UAE), tercer piso de facultad, el lunes 13 de 11.30 a 13.30 horas.

El curso estará a cargo del Centro de Recursos para Estudiantes Sordos (CERESO) del Consejo de Educación Secundaria (CES). Su objetivo es propiciar elementos básicos para la interacción y la comprensión de la comunidad cultural sorda. Esta comprensión requiere el manejo al menos básico, de elementos comunicativos en los distintos espacios comunes de la Facultad de Ciencias Sociales, que beneficia a toda la comunidad educativa a través de la inmersión en otra lengua y cultura, además de favorecer de forma notoria la comunicación con los/as estudiantes sordos/as.

> Organiza: Espacio de Inclusión Educativa, Unidad de Asesoramiento y Evaluación, FCS