Cursos de posgrados del Programa de Población

inscripciones

Hasta el viernes 23 de marzo estarán abiertas las inscripciones a los cursos de posgrado del Programa de Población de la Facultad de Ciencias Sociales «Maestría en demografía y estudios de población» y «Diploma en análisis sociodemográfico».

Los resultados de la selección estarán el miércoles 11 de abril y el inicio de cursos se encuentra previsto para el 5 de junio de 2018.

Asimismo se realizará un curso propedéutico de matemática del 16 de abril al 11 de mayo, obligatorio para los estudiantes que el tribunal de admisión determine.

Sobre la maestría

El objetivo es formar profesionales y académicos que complementen los conocimientos recibidos en sus estudios de grado con una formación de excelencia en Demografía. Se pretende que esta formación abarque tanto el manejo de las técnicas de análisis demográfico como de los marcos teóricos que vinculan a la población con el desarrollo económico y social.

¿Quiénes pueden inscribirse?

Se reciben estudiantes que hayan obtenido un título universitario o de otra formación terciaria de al menos cuatro años de duración, preferentemente en el ámbito de las ciencias sociales. Pueden postular candidatos con el perfil señalado, que tengan pendiente el egreso al momento de inscribirse, a condición de egresar no más allá de 6 meses luego de iniciado el primer curso de la maestría.

>>> Inscribirse a la maestría

Sobre el diploma

Está orientado al análisis de los aspectos sociales y económicos de la población con el objetivo de proporcionar capacitación en el uso de métodos e instrumentos de análisis sociodemográfico.

El curso se dirige a profesionales de diferentes disciplinas que se desempeñan en proyectos de investigación y en actividades de planificación y gestión de proyectos sociales que involucren aspectos socio-demográficos, tanto en el sector público como en el privado.

>>> Inscribirse al diploma

Bedelía de posgrados