Cursos para docentes universitarios

cursos para docentes

El Programa de Desarrollo Pedagógico Docente continúa con la línea de formación didáctica de los docentes universitarios impulsada por la Universidad de la República, como forma de contribuir a su profesionalización académica.

Desde hace ya más de una década la Universidad concibió políticas institucionales orientadas al desarrollo profesional docente buscando promover su formación y el perfeccionamiento pedagógico y didáctico como complemento de la actualización disciplinar permanente y el desarrollo de la labor de investigación científica.

En este caso, se encuentran abiertas hasta el 10 de febrero las inscripciones al curso «Elaboración de consignas de tareas para la enseñanza media y universitaria».

A través de este curso-taller se pretende aportar a la formación de los docentes en aspectos relativos a la formulación de consignas de tareas, así como contribuir en el diseño de propuestas didácticas que incluyan consignas claras, orientadoras de las actividades y de los aprendizajes de los estudiantes.

> Más información