Daniel Buquet es el nuevo secretario general de la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política (ALACiP)

Entre el 30 de julio y el 3 de agosto de 2019, se llevó a cabo el X Congreso Latinoamericano de Ciencia Política, en la ciudad de Monterrey, México. En esa oportunidad, la Asamblea de ALACiP eligió al profesor Daniel Buquet como Secretario General para el período 2019-2021.

La Secretaría General es el máximo cargo de conducción del organismo y es la primera vez que será ocupado por un profesor uruguayo. Su postulación fue respaldada por más de 150 profesores de Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Costa Rica, México, España, Estados Unidos y Japón.

Buquet es profesor titular del Departamento de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República. Impartió cursos en diversas universidades del continente y en España y sus trabajos sobre sistemas de partidos, elecciones, sistemas electorales y reformas electorales son referencia académica a nivel local e internacional.

Por otra parte, fue el primer presidente de la Asociación Uruguaya de Ciencia Política (2007-2009) y durante varios años fue miembro de su Consejo Académico Profesional. Durante el período 2008-2013 integró el Comité Ejecutivo de ALACIP y entre 2014 y 2018, el Comité Ejecutivo de la Internatonal Political Science Association (IPSA), donde ejerció la Vicepresidencia de Relaciones Internacionales.