Datos sociodemográficos en línea

salainfo 013

Acompañando el desarrollo tecnológico de los institutos nacionales de estadística y bancos de datos mundiales, el Banco de Datos de FCS ofrece ahora procesamiento en línea sobre el Censo de Población, Hogares y Viviendas del año 2011; procesamiento y acceso en línea a estadísticas vitales del Ministerio de Salud; procesamiento en línea de series estadísticas sobre infancia.

Estas acciones posibilitan una mayor explotación de la información a gran velocidad.

Detalle:

• Censos 2011: acceso directo a la herramienta desarrollada por el INE y CELADE para la difusión de la información censal y el procesamiento en línea a medida.
  • Estadísticas vitales: acceso directo a la herramienta de difusión de las estadísticas vitales del Ministerio de Salud y la opción de procesamiento on-line desarrollada como un proyecto conjunto entre el Banco de Datos y la Unidad de Información Nacional en Salud del Ministerio.
  • Sistema de información en Infancia: construido desde el Área Sociodemográfica del Banco de Datos de la FCS, recopila datos sobre diferentes dimensiones de la temática (población, familia, ingreso, salud, educación, bienestar material y violencia) a través de distintas fuentes de información (censos, encuesta de hogares, encuestas temáticas, registros administrativos, etc.). El contenido responde a solicitudes de docentes de la FCS y del Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República.

La aplicación web que permite la consulta en línea fue elaborada mediante la herramienta REDATAM Web Server, con el apoyo técnico del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía, División de Población de la CEPAL.

El REDATAM permite consultar en línea los valores de diferentes series de indicadores para diversos territorios y períodos de referencia de una forma sencilla e intuitiva. La información puede ser exportada a formato pdf o xls facilitando su utilización como insumo para otros usos. En los próximos meses se agregarán nuevas posibilidades.