El Departamento de Trabajo Social expresa su dolor y repudio ante el reciente asesinato de nuestra estudiante Melina Gordillo en manos de su ex pareja. La persistencia de estos episodios debe convocarnos a la reflexión y a la acción.

Este nuevo asesinato nos confirma la necesidad de profundizar espacios de formación sobre la igualdad y la sensibilización sobre las desigualdades y violencias de género que, lamentablemente, son parte de nuestra vida social.

Instamos a la sociedad toda a generar y poner en práctica todos los mecanismos posibles para erradicar la cultura machista que produce las diferentes desigualdades de género y utiliza la violencia como código de relación social.

Dirección, docentes y funcionarios de nuestra casa de estudios expresamos nuestra solidaridad y acompañamos el dolor de familiares, amigos y compañeros de Melina.

Prof. José Pablo Bentura
Departamento de Trabajo Social