Derechos humanos, igualdad de género y políticas públicas

Placa_CURSO EP

En el marco del diploma en Género y Políticas Públicas de la Facultad de Ciencias Sociales se abren las inscripciones al curso de educación permanente «Derechos humanos, igualdad de género y políticas públicas», a cargo de la docente Flor de María Meza.

Inscripciones: CERRADAS | Duración: del 20 de octubre al 17 de noviembre | Horario: sábados de 8.30 a 12.30 horas | Carga horaria: 20 horas | Costo: $2.600 | Dirigido a: egresadas y egresados universitarios y estudiantes de posgrado

Este curso busca acercar a los y las estudiantes un marco general de los derechos humanos con énfasis en la promoción, respeto y defensa de los derechos humanos de las mujeres y de las personas LGTBI en el ámbito nacional, regional e internacional.

En la primera clase se trabajará en torno al concepto y desarrollo de los derechos humanos, los derechos de las mujeres y las personas LGTBI. Asimismo, veremos el desarrollo conceptual, normativo y jurisprudencial de los principios y derechos de igualdad y no discriminación. En la segunda clase estudiaremos la igualdad de género mediante el desarrollo conceptual de la violencia contra la mujer a la violencia basada en género, y las medidas especiales de carácter temporal para alcanzar esta igualdad.

Información completa del curso